Los sabores secretos de Buenos Aires

Ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, el restaurante Casa de Oro ofrece una experiencia llena de sensaciones y placeres. En un refinado ambiente que invita a la intimidad, sus dueños – Luis y Charo Lazo – nos convocan a explorar un mundo de platillos que tienen como centro a la cocina peruana.

Confort e intimidad. Esos dos adjetivos podrían calificar exactamente cuáles son las sensaciones que se tiene al conocer el restaurante Casa de Oro. Al adentrarse en los platillos elaborados por Charo Lazo, la chef y dueña del lugar, uno experimenta mucho más que la cocina del Perú. Lo que ella busca es “enriquecer el alma”.

Si nos referimos a los platos más solicitados, las opciones abundan: el tradicional Ceviche, a la cabeza del ranking, impone su presencia y dominio. Ya en otras posiciones podemos encontrar la Causa Limeña –un plato con historia y sabor- y el lomo salteado.

Otras posibilidades son el siempre demandado Arroz con mariscos, la Leche de tigre – un jugo de color blanco que, cuenta la leyenda, además de curar la resaca tiene poderes afrodisiacos- (de ahí lo de tigre), y los Tiraditos, un plato de pescado crudo cortado en forma de sashimi y en salsa ácida. Esta última opción refleja la influencia de los inmigrantes japoneses en la cocina peruana.

Con la idea de ser un bar oculto –también conocido como speakeasy-, Casa de Oro nació y comenzó a crecer basándose, en sus inicios, en la idea del boca en boca. “Nuestra política era hacerle entender al cliente que tenía un chef y un mayordomo privados”. En los primeros años, rememora Charo, “los clientes llegaban por curiosidad”. 

La idea todavía perdura: si se quiere experimentar las creaciones y propuesta de Casa de Oro, se deben seguir una serie de pasos. ¿El primero? Demostrar un interés real, ya que será necesario realizar una reserva previa. Una vez que ésta se haya confirmado, la dirección del restaurante será revelada.

Es así como esta interesante propuesta se radicó y trajo consigo las bondades de la cocina peruana. Con todo su bagaje cultural, Luis y Charo emprenden cotidianamente la tarea de sorprender y regalarles a los visitantes toda su pasión, todo su arte. “Es una ceremonia. Es darte un tiempo para vos”.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!