Las tres mejores opciones para disfrutar las vacaciones de inviernos en San Isidro

Una gran idea, si queremos combinar el descanso con el confort, es visitar San Isidro durante estas vacaciones de invierno. El partido bonaerense de San Isidro, ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, ofrece actividades para todos los gustos. En F&T vamos a contarte cuáles son las mejores opciones para que puedas disfrutar al máximo San Isidro.

1. Quinta Los Ombúes

Una buena manera de arrancar nuestra experiencia en San Isidro es visitar la Quinta Los Ombúes. Este lugar, sede del Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela, fue declarado monumento histórico nacional. Este museo contiene siete salas, una biblioteca especializada en Historia Argentina e Historia de San Isidro, y una barranca, la cual fue declarada parque natural municipal.

Asimismo, al recorrer el museo de la quinta, vamos a poder conocer en profundidad la historia de San Isidro. Además, podremos descubrir la historia de quienes vivieron y trabajaron en la quinta, como también acerca de la vida cotidiana a lo largo de sus trescientos años de historia habitada, desde mediados de siglo XVIII hasta principios de siglo XXI.

Además, los más curiosos van a poder recorrer la biblioteca del lugar. Ésta cuenta con más de 12.000 ítems entre libros, monografías y folletos. Está especializada Historia Argentina en general e Historia del Partido de San Isidro en particular. Por otro lado, el archivo posee en total más de 21.000 ítems, desde el Virreinato hasta el siglo XXI. Incluye fuentes municipales, como Libros de Actas y Diarios de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados, y material del Consejo Escolar comprendido entre 1892 y 1988.

Una gran manera de estar informado de todas las posibilidades y propuestas es visitar el siguiente enlace: https://www.quintalosombues.gob.ar/exhibiciones/. Allí vamos a poder ver todas las exhibiciones que propone el lugar.

Podés conocer y recorrer virtualmente la Quinta Los Ombúes a través del siguiente enlace: https://www.quintalosombues.gob.ar/.

2. Museo del juguete

Esta segunda propuesta se trata del Museo del Juguete de San Isidro, el cual «recupera, conserva, promueve y amplía las experiencias de juego y el uso de juguetes» (Museo del Juguete, s.f., Misión). Desde su apertura hasta la fecha, ha recibido donaciones de personas que se acercaron con los juguetes que ellas y sus familias habían conservado durante décadas. De esta manera, el museo cuenta con una exposición permanente de juegos y juguetes de diferentes épocas que invita tanto a adultos como a menores a disfrutar de momentos lúdicos.

Actualmente, la colección de la institución cuenta con más de 1.400 piezas. En su mayoría, se trata de artículos del siglo XX y XXI que dan cuenta de la cultura lúdica y revelan cómo ha sido la historia de la industria juguetera en Argentina y la circulación de los juguetes argentinos e importados.

Además, el museo cuenta con un gran jardín, el cual se encuentra emplazado en el Parque Arenaza, el área pública verde más importante de Boulogne. Por lo tanto, el recorrido por la exhibición se combina con la posibilidad de jugar al aire libre, hacer un picnic y disfrutar del contacto con la naturaleza.

También los niños, a partir de los cuatro años de edad, tienen la posibilidad de asistir acompañados por un adulto. Las propuestas irán desde la construcción de juguetes y de armado de personajes articulados hasta la de libros pop-up y origami, entre otros.

3.Circuitos turísticos

San Isidro cuenta con varios circuitos turísticos que podés recorrer y conocer. Entre los más destacados se encuentran:

Circuito 1: En él vas a poder conocer las residencias más antiguas de la localidad. Construcciones como la Plaza Mitre, la Manzana Municipal, la Catedral de San Isidro y la Zona de Quintas, entre otros, son los lugares destacados de este gran circuito.

Circuito 4: En él se recorren las zonas náuticas de San Isidro y también es posible visitar los museos de arte e historia. Lugares de gran interés como el Parque Público del Puerto de San Isidro, la Villa Ocampo, la casa que perteneció a la escritora Victoria Ocampo y la Estación Punta Chica forman parte del recorrido.

Circuito 6: En esta opción el recorrido atraviesa las Lomas de San Isidro y Martínez para disfrutar de centros comerciales y el Hipódromo. Además, el Jockey Club Golf de San Isidro junto al Unicenter Shopping y el hipódromo de la localidad le dan un gran atractivo a este circuito.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!