Pasaporte argentino: todas las novedades para que puedas viajar tranquilo

Recientemente, el Renaper (Registro Nacional de Personas) comunicó que se normalizó la situación que estaba afectando la emisión de pasaportes. En F&T vamos a contarte cuál es la demora y requisitos para obtener tu pasaporte.

Durante los últimos meses, los argentinos tuvieron problemas en tramitar el pasaporte debido a la falta de chips, insumo fundamental para emitir el documento, a nivel global. Esta situación se modificó cuando el Renaper confirmó que logró ampliar la provisión de este insumo, por lo que se normalizó la emisión de pasaportes en todo el país. De esta manera, el trámite, emisión y entrega volvería a ser de 15 días.

El organismo señaló que «había puesto en marcha en diciembre de 2021 un plan de atención para garantizar la entrega de pasaportes, al declararse a nivel mundial el faltante de chips, insumo vital para la confección de documentos electrónicos» (El Mundo de Berisso, 2022, Se normaliza la entrega de pasaportes). Actualmente, las opciones actuales para poder tramitar el pasaporte son las siguientes:

  • Común: Demora 15 días y el costo a abonar es de $4.000.
  • Express: Esta alternativa nos sirve si estamos con una urgencia mayor. El trámite demora entre 48 y 96 horas posteriores a su inicio y tiene un costo de $ 7.500.
  • Al instante: Si necesitamos de manera urgente nuestro pasaporte esta opción viene a ayudarnos. La entrega demora entre 2 y 6 horas y el costo es de $ 25.000.
Podés tramitar tu pasaporte en https://www.argentina.gob.ar/interior/pasaporte

Por último, es importante señalar que el Renaper recordó que es posible ingresar a los países del Mercosur ampliado -Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam- con el DNI vigente, sin necesidad de presentar el pasaporte.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!