El verano pisa fuerte en Córdoba

La temporada veraniega se aproxima y con ella llega la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones. Sierras, ríos, lagos, aventura, espectáculos, festivales y deliciosos sabores le dan magia y vida a uno de los destino turístico más atractivos del país.

Córdoba es sin dudas una de las provincias mas ricas y variadas de la Argentina. Sus múltiples opciones garantizan un descanso pleno en contacto con la naturaleza, la historia y la cultura. La riqueza de sus paisajes y la variedad de su geografía proponen ofertas turísticas para todos los gustos. 

Caminar por senderos, andar en bicicleta, sentir el aroma a hierbas serranas, disfrutar del canto de los pájaros, del murmullo de los ríos, recorrer parques nacionales, pasear por el centro histórico de la ciudad capital y conocer el legado jesuítico son algunas de las posibilidades que ofrece Córdoba a sus visitantes.

Para los amantes de la aventura, la provicia también tiene una amplia gama de alternativas: deportes náuticos, buceo, avistaje de aves, cabalgatas, escalada, mountain bike, excursiones 4×4 y vuelo libre.

Cada una de esas actividades pueden realizarse en escenarios naturales fascinantes, como la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el Macizo Los Gigantes, el Cerro Champaquí, el Cerro Uritorco, el Cerro Colorado y las Salinas Grandes. A ello se suman los tres parques nacionales con lo que cuenta la provincia: Quebrada del Condorito, Pinas y Ansenuza.

Para los que decidan tomar contacto con la cultura y la historia, también hay excelentes opciones en Córdoba como Las Estancias Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, el Antiguo Camino Real del norte cordobés, cascos históricos, centenarias Iglesias, museos de arte y legados aborígenes.

El legado histórico se combina con una importante tradición de fiestas y festivales que se celebran en la provincia a lo largo de todo el año. En ellos se rinde homenaje a la cultura y a la gastronomía local.

Durante los meses de enero y febrero se realizan los más importantes y reconocidos a nivel internacional como el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el Festival Internacional de Peñas de Villa María, la Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia y el Cosquín Rock, por solo mencionar algunos ejemplos.

Los visitantes que disfrutan del turismo urbano, deben visitar la ciudad de Córdoba capital, repleta de propuestas para todas las edades. Su centro histórico, espacios de divertimento, galerías de arte, paseos de compras, shoppings, polos gastronómicos y circuitos turísticos guiados, son algunas de las propuestas más interesantes.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!