Moda 2023: Lo que dejaron los desfiles de Gucci, Prada y Dolce & Gabbana

Las marcas presentaron sus colecciones de otoño/invierno durante el desfile de moda masculina de Milán

La Semana de la Moda Masculina, evento que tuvo lugar entre los días 13 y 17 de enero en Italia, mostró lo mejor de las colecciones de las grandes marcas. Con la presentación de sus colecciones de otoño/invierno, firmas como Gucci, Prada y Dolce & Gabbana llenaron de brillo y glamour el suelo italiano

La previa del evento ya había despertado una gran expectativa debido a que sería la primera presentación de Gucci tras la salida de Alessandro Miceli, el director creativo de la marca entre 2015 y 2022. A la hora de hablar de su presentación, la firma se inspiró su propia historia, exhibiendo propuestas del estilo Tom Ford y los años ochenta. Toda una retrospectiva con los diseños más icónicos de la casa de moda italiana.

Por el lado de Prada se observó un retorno a los orígenes, ya que durante el desfile fue presentada una colección minimalista bautizada «Hablemos de ropa«. Entre las prendas más destacadas hubo abrigos oversize con cuellos estilo años 70’s, zapatos con plataforma e indumentaria urbana.

“No hay espacio para la creatividad inútil”, resumió Prada entre bastidores. Los cuellos con estampados geométricos retro dieron un toque romántico a una colección sobria y limpia de los codirectores creativos Miuccia Prada y Raf Simons.

Finalmente se pudo disfrutar de los diseños de Dolce & Gabbana. La casa de moda de lujo italiana fundada en 1985 presentó una colección inspirada en los 90’s y los 2000: minimalismo y propuestas monocromáticas en gris, negro y blanco. Uno de los detalles destacados es la idea de regresar a la esencia de la marca durante esta temporada con sastrería elegante y outfits comfy.

La pasarela fue una continua referencia a los códigos que han construido la estética de la marca a lo largo de los años. Desde las camisas de tul hasta el negro absoluto que representa la contención, la elegancia, el rigor y la seducción.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!