Las Sierras del Sur de Córdoba se vuelcan al turismo «slow»

La propuesta implica otra manera de viajar y de disfrutar los paisajes, la tranquilidad y la cultura del lugar

Las localidades de las Sierras del Sur de Córdoba, Achiras, Río de los Sauces, Las Albahacas, Alpa Corral, El Chacay, Villa Cañada del Sauce, Berrotarán y Río Cuarto, apuestan durante esta temporada a una nueva forma de viajar: el turismo «slow».

La idea se centra en una tendencia que busca un disfrute sin prisa, en el que las experiencias sean llevadas a cabo de una forma pausada y que, a su vez, el turista tenga un respeto por el ambiente que visita.

Según las declaraciones de Marcos Simón, coordinador de la Mesa Regional, la idea enfoca en los turistas, en «invitarlos a vivir con plenitud la cultura local, a que tengan la experiencia de vivir como lo hace un serrano, de disfrutar cada paisaje, en cada momento, hasta el silencio de la siesta, sin que te lleven a las apuradas de una propuesta turística a otra».

Otra referencia para entender esta tendencia es Araceli Isla, encargada de Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto. La funcionaria en declaraciones recientes afirmó: «En conjunto con la Agencia Córdoba turismo se hizo un fuerte trabajo regional, con especialistas que nos decían cuando ingresaban a las Sierras del Sur sentían que el tiempo se detenía. Y vimos que es cierto, en estos pueblos se vive con mucha pausa, por eso apuntamos al turismo slow, a un turismo sin prisa».

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!