Las mejores opciones gastronómicas del mundo

La comida es un factor importante a la hora de conocer un país. Teniendo en cuenta el ránking elaborado por la prestigiosa Guía Michelin, el siguiente listado incluye los mejores países para disfrutar y darle una caricia al paladar

El turismo gastronómico es tendencia siempre porque todos los viajeros buscan poder experimentar nuevas recetas. Al buscar referencias para saber qué país se destaca en el aspecto culinario, la Guía Michelin puede ser de gran ayuda.

Para calificar la gastronomía de cada uno de los destinos la famosa guía utiliza el sistema de estrellas. Cada país y restaurante suman puntos de la siguiente manera:

  • Una estrella: Un buen lugar que merece una parada en su viaje, lo que indica un muy buen restaurante en su categoría, que ofrece una cocina preparada con un alto nivel constante.
  • Dos estrellas: Un restaurante digno de desviarse, que indica una cocina excelente y unos platos elaborados con maestría y esmero y de una calidad excepcional.
  • Tres estrellas: Un restaurante que merece un viaje especial, lo que indica una cocina excepcional donde los comensales comen extremadamente bien, a menudo de manera excelente. Los platos distintivos se ejecutan con precisión, utilizando ingredientes superlativos.

Francia

Como la Guía Michelin es una institución francesa y la cocina francesa es la tradición gastronómica fundamental que ha inspirado a la alta cocina moderna en todo el mundo, no sorprende que Francia sea también el país más galardonado.

Con 758 estrellas en total, Francia se coronó como el mejor destino culinario del 2022. Entre los platillos más tradicionales de la cocina francesa se destacan las crepes; el Coq au vin (pollo al vino); el famoso Foie gras y los Croque Monsieur y Croque Madame.

Japón

El país nipón es el destino asiático de mayor calidad gastronómica para la Guía Michelin. Con una gastronomía rica en pescados y mariscos Japón se consagra como el segundo mejor destino del mundo a la hora de referirse al aspecto culinario.

Entre los platos más destacados se encuentran el sushi; la tempura; el ramen; el soba y el udon. Con creaciones de ese tipo no sorprenden las 544 estrellas que ha sumado el país del sol naciente.

Italia

El «país de la bota» se alza con la tercera posición al sumar 432 estrellas en total. Dueña de una destacada gastronomía, Italia es un mundo de sabores, aromas y texturas que fascina y atrae a todos los viajeros.

Los platillos más destacados son obviamente las pastas. Opciones como los espaguetis a boloñesa, la lasagna y los ravioles son clásicos que forman parte de la cultura italiana. A ellos se les suman la pizza, el risotto, la ensalada Caprese y la Panna Cotta.

Alemania

Muchas veces se destacan las salchichas y cervezas de la gastronomía germana. Sin embargo, esta cocina es mucho más que eso y presenta una gran variedad que se ve enriquecida por las particularidades de cada región y por los aportes de países vecinos, hablen o no el mismo idioma.

Al sumar 388 estrellas, Alemania se ubica en la cuarta posición. Dentro de sus platos más destacados se pueden mencionar el Bretzel, un emblema de la cocina alemana, el Knödel o Klöße; el Schnitzel y, por supuesto, Sauerkraut o chucrut.

España

El país ibérico cierra la lista de los cinco países más destacados en el aspecto culinario al sumar 281 estrellas. La famosa dieta mediterránea es una caricia para los paladares de millones de turistas que visitan las tierras españolas todos los años.

Entre los platillos que vale la pena mencionar se encuentran el jamón; las tapas; la paella; el gazpacho; el rabo de toro y las migas.

El ránking con los 10 países más destacados

1- Francia (758 estrellas)

2- Japón (544 estrellas)

3-  Italia (432 estrellas)

4- Alemania (388 estrellas)

5- España (281 estrellas)

6- Estados Unidos (239 estrellas)

7- Reino Unido (200 estrellas)

8- Suiza (141 estrellas)

9- Hong Kong (103 estrellas)

10- Singapur (59 estrellas)

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!