Siete razones para visitar Francia durante el 2023

El país europeo, uno de los más visitados del mundo, contará con varios atractivos en el 2023 que lo volverán un destino imperdible para conocer y disfrutar

Visitar Francia siempre supone una buena opción. Este destino, altamente reconocido por su gastronomía y su cultura, se coloca entre los favoritos del turismo a nivel mundial. Teniendo en cuenta esto, Atout France, la agencia francesa de Desarrollo Turístico, acaba de presentar el programa de grandes eventos culturales y celebraciones históricas que marcarán la agenda de este año.

Foto: state.gov

Entre las propuestas más destacadas se encuentran opciones para todos los gustos. Desde aniversarios de importantes figuras de la cultura francesa y de icónicos lugares hasta la renovación de importantes museos, el 2023 será un año lleno de propuestas en el País Galo. Entre las más interesantes se ubican:

La celebración de los 400 años del Palacio de Versalles

Sus orígenes se registran en el año 1623, momento en el que el rey Luis XIII ordenó la construcción de un pabellón de caza en Versalles. Su sucesor Luis XIV, el Rey Sol, fue el responsable de transformarlo en un fastuoso palacio para albergar a su corte de más de 6.000 personas. Esta edificación, rodeada de fuentes monumentales, canales y jardines, se convertiría en símbolo de poder y grandeza de la monarquía francesa.

La fastuosidad del Chateau de Versailles (Palacio de Versalles). Foto: parismuseumpass

Para su 400 cumpleaños se están planificando eventos relacionados con la construcción del palacio, además de las exhibiciones habituales.

Las novedades de la Ciudad del Vino

La Cité du Vin de Burdeos es un lugar único si se busca descubrir cultura del vino en Francia y en el resto del mundo. El 4 de febrero se inauguró una nueva exposición permanente con más equipamientos digitales y producciones audiovisuales.

Vinos para todos los gustos. Foto: burdeos turismo

Desde el 7 de abril y hasta el 5 de noviembre 2023 será posible ver y disfrutar también de una increíble experiencia: la Via Sensoria, una cata única donde se entremezclarán creaciones visuales, sonoras y poéticas.

La renovación del Museo de Goya

Ubicado en el antiguo Palacio Episcopal, junto al Jardín del Palacio Episcopal, el Teatro y la Catedral de Saint-Benoit en Castres, el Museo Goya alberga la segunda colección más grande de Arte Hispánico en Francia.

La belleza del Musée Goya. Foto: amis musees castres

Durante el 2023 una renovada y ampliada exposición convertirá a este museo dedicado al pintor aragonés en un sitio ideal para apreciar la belleza del Arte Hispánico. La inauguración será el 15 de abril, tras una inversión millonaria y casi tres años de trabajo.

Festival de Verano en Nantes

Entre el 1 de julio de 2023 y el 3 de septiembre de dicho año se celebrará el festival Voyage à Nantes de la capital del Loira. En su duodécima edición el evento permitirá conocer y disfrutar la belleza de la ciudad francesa

Foto: Sin Mapa

Inauguración de la Ciudad Internacional de la Lengua Francesa

En junio de 2023 la Cité Internationale de la Langue Française abrirá sus puertas con la idea de ser un lugar totalmente abocado a la lengua y cultura francesa. En dicho espacio se podrá disfrutar de distintas exhibiciones y además será la residencia de artistas.

Foto: Tourmag

Las actividades serán llevadas a cabo en el antiguo castillo real de Villers-Cotterêts. En total habrá 1.600 m² de exposiciones permanentes y temporales y 1.200 m² de recorridos de visita permanente en lengua francesa.

Celebración del 350º aniversario de la muerte de D´Artagnan

El famoso mosquetero creado por Alejandro Dumas tendrá su celebración en un evento que tendrá lugar en en Lupiac, el pueblo donde nació en 1613 Charles de Batz Castelmore D’Artagnan (el personaje real que inspiró el héroe de las novelas de Dumas).

Escultura de D’Artagnan de Gustave Doré. Foto: Historia Hoy

Fiesta de las Luces en Lyon

Para cerrar el año, la ciudad de Lyon celebrará el Festival de las Luces entre el jueves 7 y el domingo 10 de diciembre de 2023. En dicho evento se podrá apreciar la belleza de esta ciudad francesa a través de la iluminación de diversos artistas.

Foto: Infobae

El origen de la celebración se encuentra en el siglo XIX, momento en el que  los habitantes de la ciudad de Lyon iluminaron con velas sus ventanas para celebrar la colocación de una escultura de la Virgen María en una de las colinas de Fourvière.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!