5 destinos ideales para los amantes de la tecnología

El turismo tecnológico no deja de crecer a nivel mundial. Teniendo en cuenta esto, te contamos cuáles son los mejores lugares para disfrutar, conocer y experimentar lo mejor de la tecnología

Las últimas décadas han sido sin dudas grandes en cuanto a los avances tecnológicos que han surgido. Este boom ha generado la aparición de un tipo de nuevo turismo en el que los visitantes buscan mejorar sus experiencias a través de la asistencia y visita a lugares en los que las grandes empresas y matrices están situadas.

Este turismo, llamado »Geek», hace referencia a los amantes de los dispositivos, gadgets, infraestructuras, actualizaciones, redes sociales. Básicamente a todo lo relacionado con el mundo de las tecnologías. A la hora de hablar de los mejores lugares para experimentar estos mundos, las opciones son variadas:

Silicon Valley – Estados Unidos

Ubicado en la Bahía de San Francisco se encuentra Silicon Valley (el Valle del Silicio, en referencia al principal compuesto empleado en los semiconductores y las computadoras). Para tener una noción de la importancia de este lugar basta con decir que las sedes de empresas como Google, Facebook, Apple y LinkedIn se encuentran aquí.

Foto: res.klook

Actualmente hay empresas que realizan tours turísticos para aquellos apasionados que busquen una inmersión total en este mundo tecnológico.

Los Altos – Estados Unidos

Esta ciudad también, al igual que la opción anterior, se ubica en el Estado de California. Ella vio cómo daban sus primeros pasos grandes genios como Steve Jobs -quien creó Apple en su garage junto a Steve Wozniak- y también Bill Hewlett y David Packard, quienes en 1939 crearon la famosa HP

Steve Jobs y Steve Wozniak. Foto: computerhoy

Tanto la casa de los creadores de HP como el antiguo hogar de Jobs son «templos» para los amantes de la tecnología. Ambos lugares pueden ser visitados y recorridos.

Berlín – Alemania

La capital alemana posee un registro interesante: es la ciudad con más startups – es decir, empresas de nueva creación que, gracias a sus modelos de negocios escalables y al uso de las nuevas tecnologías, tienen grandes posibilidades de crecimiento – del mundo.

Foto: static

Además de lo mencionado en Berlín se encuentra IFA Berlín, una feria que tiene sus orígenes en el periodo de entreguerras como un evento asociado a la radio y las comunicaciones y que es pionero en cuanto a innovación tecnológica.

Seúl – Corea del Sur

Corea del Sur es un destino importante a nivel tecnología y su capital, Seúl, no se queda atrás. En ella se encuentran las fábricas de dos marcas líderes a nivel mundial: Samsung y LG. Transporte público eléctrico, pantallas táctiles en las paradas y Wifi en todas las estaciones son solo algunas de las maravillas tecnológicas de la capital coreana.

Foto: androidauthority

Además de lo mencionado vale la pena visitar el Yongsan-gu, un famoso mercado en el que se pueden encontrar gadgets de todo tipo.

Tokio – Japón

Japón históricamente ha sido sinónimo de tecnología. La capital del país nipón es una de las ciudades más pobladas del mundo y consecuentemente, una de las más desarrolladas tecnológicamente.

Foto: istudy-guide

Para disfrutar de lo mejor de Tokio es conveniente visitar el barrio de Akihabara, un lugar dentro de la ciudad que parece adelantado 30 años y que cuanta con tiendas electrónicas, gadgets de robótica, accesorios y, además, se ilumina con luces de neón.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!