Lujo silencioso: la nueva tendencia que obsesiona a los millonarios

El mundo del lujo y la moda parecen haber encontrado una tendencia que llegó para quedarse

Puede que muchas veces hayas escuchado la famosa frase «¿los auténticos millonarios usan ropa sin marcas»? Lo que antes parecía algo sin mucho sustento se ha convertido en una realidad cada vez más palpable. Uno de los casos más famosos es el Mark Zuckerberg (el CEO de Meta y de Facebook) a quien siempre se le pone de ejemplo por utilizar camisetas básicas y sencillas siempre en los mismos colores. Es un claro ejemplo de una de las principales tendencias del mundo de la moda y el lujo silencioso.

Mark Zuckerberg (el CEO de Meta y de Facebook)

Que una prenda sea básica, sencilla no implica que no sea un producto lujoso, ya las camisetas de Zuckerberg lo son. Para tener una idea de esto basta con saber que pertenecen a la marca italiana Brunello Cucinelli y que cada una de ellas tiene un precio de 460 dólares.

La tendencia también está dominando los roperos de grandes figuras. En definitiva, lo que se busca es que las prendas sean reconocibles por la calidad de los materiales o por sus diseños, pero no por tener simplemente un logo de gran tamaño.

Entre las firmas más destacadas que han tomado nota de esto y han comenzado a producir este tipo de prendas se encuentran Loro Piana, que se caracteriza por prendas de apariencia sencilla, pero elaborados con los materiales de la más alta calidad. Para tener una idea de su exclusividad basta con decir que un blazer sencillo cuesta unos 3050 dólares.

Lo mencionado se observa también dentro del rubro de accesorios y complementos, ya que marcas como Cèline Coperni o Polène buscan centrar la atención en crear bolsos reconocibles y con diseños y materiales innovadores. Su idea se basa en bolsos más sobrios y libres de logos.

Finalmente, para tener una definición precisa de los consumidores del lujo silencioso se puede decir que este tipo de personas buscan invertir su dinero en experiencias más refinadas. Dentro de estas últimas se ubican la gastronomía, la cultura y los viajes de lujo. Se busca visitar lugares exclusivos, lejos de las multitudes, donde puedan disfrutar de la belleza de la naturaleza y la tranquilidad del entorno.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!