Córdoba ofrece un cielo lleno de aventuras en abril

Durante este mes se desarrollará en Córdoba el Mes del Astroturismo. El menú incluye más de 50 actividades especiales en toda la provincia. En cada una de ellas se podrá tomar contacto con la naturaleza y observar el maravilloso cielo cordobés para reconocer constelaciones acercando, de esta manera, el conocimiento astronómico a los turistas

Córdoba es una provincia llena de encantos, sorpresas y opciones increíbles para todos aquellos que se animen a conocer cada una de las propuestas que les ofrece a los viajeros. En esta ocasión llega una interesante alternativa: el astroturismo.

Las acciones incluyen la instalación de telescopios para el avistamiento de cuerpos celestes, la explicación histórica y científica de lo que podemos apreciar del cielo nocturno a simple vista y en algunos casos, la interpretación de estos fenómenos que hacían nuestros pueblos originarios.

El desarrollo del astroturismo en la provincia ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno provincial, con el permanente acompañamiento de la Universidad Nacional del Córdoba y del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Además de lo anteriormente mencionado, durante este año, en el marco de la promoción y difusión del Astroturismo en Córdoba, se iniciará el Curso de Introducción al Astroturismo 2023, destinado a prestadores y operadores de turismo alternativo, estudiantes de astronomía y carreras afines, estudiantes de las carreras de turismo y de guía de trekking, guardaparques, informantes turísticos y público en general.

Esta instancia de capacitación es la primera que se planifica y resulta de fundamental importancia para el proceso de profesionalización de la oferta, con el objetivo de fortalecer el segmento en la provincia.

De este modo, el Astroturismo pone a Córdoba a la vanguardia de las tendencias internacionales, incorporando nuevos productos turísticos que invitan a disfrutar de experiencias auténticas e inolvidables.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!