BarbieCore: la nueva tendencia que trasciende la pantalla

La decoración inspirada en el último film de la muñeca más famosa parece haber llegado para quedarse. Dscubrí todos los secretos de este nuevo furor que se apodera de los hogares

A pocos meses del estreno de la película “Barbie” el furor por la muñeca trasciende la pantalla y llega al mundo de la moda y al de la decoración y el diseño de interiores.

La tendencia es conocida como “Barbiecore” y se inspira en el universo de Barbie para diseñar indumentaria y para crear habitaciones en las que el rosa, en toda su gama, es protagonista. Los colores vibrantes, las flores y las luces neón son otros elementos presentes en esta estética.

Como resultado, se obtienen espacios frescos, alegres, coloridos y juveniles. Además esta tendencia puede combinarse con distintos estilos decorativos. Una buena manera de llevar esta tendencia a tu hogar y darle una impronta única es seguir atentamente los siguientes tips.

Cómo aplicar la tendencia “Barbiecore” a tu casa

La forma más directa de introducir la estética de la muñeca en tu casa es a través del color rosa. Hay que tener en cuenta dos aspectos: en primer lugar, según la decoración de tu hogar puede quedar mejor el fucsia, el rosa chicle o el rosa pastel.

En segundo término, si querés arriesgar podés usar este color para pintar una pared o para muebles que se destaquen, como un sillón, mientras que si preferís hacer referencias más sutiles es posible sumar pequeños detalles en rosa, como velas o almohadones.

Por otro lado, hay que saber que esta tendencia no sólo funciona en el dormitorio o en el living, por ejemplo, sino que cada vez se ven más baños y cocinas en color rosa.

Para finalizar, otras opciones para que tu casa respire la estética “Barbiecore” es agregar alguna referencia explícita a la muñeca, como un cuadro o el logo, o bien estampados florales, carteles con luces de neón u objetos de líneas redondeadas en color rosa, como un espejo o una lámpara.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!