Cinco destinos eco-friendly para maravillarse en Latinoamérica

Cada una de estas opciones busca mantener el equilibrio del medio ambiente y preservar la biodiversidad. Además, estos destinos son ideales para quienes aman la naturaleza.

Cada vez más viajeros se preocupan por el impacto que tienen sus acciones sobre el medioambiente. Es por esto que, cuando se viaja, también es posible incorporar hábitos eco-friendly que respeten la biodiversidad de cada lugar. En Latinoamérica existen diversos destinos sostenibles. Estas opciones ofrecen alternativas interesantes para llevar a cabo un turismo sostenible.

Foto: El Plano Urbano

«El turismo sostenible es una tendencia mundial. Por eso, en nuestro site contamos con el sello de alojamiento responsable con el fin de que los clientes que prefieren una oferta ecológica y donde adaptan sus servicios, puedan identificarlos con facilidad», comparte desde Despegar Josefina Schaer, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa para toda la región.

Brasil, biodiversidad en su punto más alto

Este destino es uno de los más sostenibles de la región. Teniendo en cuenta que Brasil es un país de tamaño continental, con una variedad casi infinita de opciones, uno de los lugares más destacados es el Parque Natural de Lençóis Maranhenses, un destino natural protegido situado en la costa nordeste. Está formado por dunas de arena blanca, que protegen inmensas lagunas formadas por el agua de lluvia, lo que hace que este paisaje sea único.

Foto: Secret World

Chile, impactantes glaciares en

En la Patagonia chilena se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1979. Este destino es conocido por sus montañas, glaciares y pampas, que conforman paisajes inolvidables.

Foto: Sky Airline

Además, se encuentra el hotel Ecocamp Patagonia, reconocido como el hotel más sostenible del país gracias a sus diferentes instalaciones.

Argentina, humedales hogares de vida y diversidad

En nuestro país existen varios lugares increíbles para entrar en contacto de una manera respetuosa con la naturaleza. Uno de los más importantes se ubica enla provincia de Corrientes. Allí se encuentran los Esteros del Iberá, una enorme zona de humedales de aproximadamente 12.000 km2, considerada la segunda más grande del mundo.

Foto: Infobae

Este maravilloso ecosistema natural posee numerosas especies de flora y fauna exóticas, algunas en peligro de extinción, como el ciervo de los pantanos. En los últimos años se han concentrado esfuerzos y realizado grandes trabajos para garantizar la conservación de estas especies, sin descuidar el desarrollo de la región y sus comunidades.

Colombia, naturaleza y café en las montañas

El departamento del Quindío, además de ser una de las regiones más bellas de Colombia, cuenta con un gran número de destinos turísticos eco-friendly. Su gran historia cafetera permite conocer las tradiciones y costumbres en torno al cultivo y producción, y, además, degustar uno de los mejores cafés del mundo.

Foto: Civitatis

Una visita obligada en esta región es el municipio de Salento, uno de los destinos turísticos sostenibles certificados de Colombia y sede de la Reserva Natural Valle del Cocora, allí se encuentran palmas de cera, el árbol nacional del país.

México, una opción inigualable

México es otro de los destinos más interesantes para los viajeros si la idea es disfrutar de la naturaleza de un modo sustentable. Una de las opciones más destacadas del país azteca es la isla de Holbox, la cual se ubica en Quintana Roo, al noroeste de Cancún.

Foto: Aquaworld

Este lugar es considerado uno de los mejores ejemplos de convivencia entre turismo y sustentabilidad, por ello fue reconocido por los World Travel Awards como el Mejor Destino Insular de México y Centroamérica 2020.

Una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza es también el avistamiento de aves en Isla Pájaros, a pocos minutos de Holbox. Por ser hogar y punto de paso de más de 150 especies de aves, ha sido considerada sitio de conservación y protección.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!