Los 10 destinos más visitados del mundo según el último ránking de la Organización Mundial del Turismo

Europa se destaca como el continente que más integrantes colocó dentro de la lista, mientras que Latinoamérica muestra su presencia con un destacado país

Luego de dos años de turismo reducido por las restricciones en torno a la pandemia de Covid-19, el panorama está cambiando y de a poco vuelve a sus niveles normales de viajes, vacaciones y paseos. Una manera intersante de observar cuáles fueron las preferencias de los viajeros a nivel mundial es ver el Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), publicado en mayo de este año.

Foto: Marcrix

A partir de esta publicación es posible afirmar que 235 millones de turistas viajaron internacionalmente en los tres primeros meses del 2023, lo que representa más del doble que en el mismo periodo de 2022.

Las sorpresas se hicieron presentes a la hora de definir los destinos más elegidos por los viajeros, ya que destinos no tan «tradicionales» lograron integrar la lista de los más visitados.

Francia

En primer lugar, Francia recibió 89 millones de turistas internacionales, según la última encuesta de la OMT. París, la capital, es la ciudad que más visitantes retiene. Estas cifras permitieron una vez más que el país galo se coloque en la cima de los destinos más visitados a nivel mundial

Foto: Expedia


España

Es el segundo país en el ránking con 84 millones de llegadas internacionales, según datos de la OMT. Barcelona y Madrid destacan entre las ciudades más turísticas del país mediterráneo. De esta forma España logra mejorar su colocación respecto a índices anteriores

Foto: Diario Digital


Estados Unidos

Con numerosos lugares turísticos famosos, Estados Unidos, un verdadero destino clásico, recibió 79 millones de visitantes internacionales, según la última encuesta de la OMT. Nueva York, por ejemplo, recibió 56 millones de visitantes en 2022, según NYC & Company (la agencia de promoción turística de la ciudad), siendo la más visitada del país.

Foto: Aerobus


China

En cuarto lugar está China, que recibió 66 millones de turistas en 2019. Hong Kong y Macao figuran entre los principales destinos. Estas cifras le permitieron convertirse en el país asiático más visitado

Foto: Rastreator


Italia

A pesar de haber caído en el ránking Italia contabilizó 65 millones de llegadas internacionales, que atrajeron a turistas de ciudades de todas las regiones del país, según el informe de la OMT. Roma, Florencia, Milán y Venecia siguen siendo los destinos favoritos, pero también destacan algunas islas como Sicilia y Cerdeña.

Foto: Viajes y Turismo


Turquía

Este país ha ido ganando preferencia entre los turistas internacionales en los últimos años. Según el último ranking de la OMT, el país recibió 51 millones de turistas en 2019, un 12 % más en comparación con el año anterior. Fue el destino con mayor crecimiento del turismo internacional.

Foto: CNN


México

En el séptimo lugar se ubica el único país latinoamericano en el ranking de los más visitados. En 2019, México recibió 45 millones de turistas internacionales. La capital, Ciudad de México, y la región de Cancún son los principales atractivos.

Foto: Infobae


Tailandia

Con 40 millones de llegadas internacionales, Tailandia es el segundo país de Asia entre los destinos favoritos. Según la OMT, Bangkok, la capital del país, es el punto de partida de los turistas atraídos por los numerosos templos e islas paradisíacas.

Foto: Forbes


Alemania

Otro destino muy apreciado por los viajeros que parten hacia Europa es Alemania. El país recibió 40 millones de visitantes según la última encuesta de la OMT. Su capital, Berlín, y la ciudad de Fráncfort, que alberga uno de los mayores aeropuertos del mundo, son las ciudades que más turistas atraen.

Foto: Business


Reino Unido

Cerrando la lista de los países más visitados se ubica el Reino Unido, país que registra 39 millones de turistas internacionales. La encuesta tiene en cuenta las llegadas a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, siendo Inglaterra y su capital, Londres, los principales destinos.

Foto: RCN

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!