Cuatro opciones cordobesas para descubrir y maravillarse

Una variada cantidad de opciones convierten a Córdoba en el destino ideal para desconectarse y armar una salida

Arrancó el invierno y con él llegan las esperadas vacaciones de julio. Para disfrutar de este esperado descanso invernal, la provincia de Córdoba ofrece una amplia variedad de destinos y actividades turística.

Entre cerros, montañas y parques, existen muchas opciones con increíbles paisajes llenos de senderos que invitan a caminar y admirar maravillosos entornos naturales.

Cerro La Banderita

Ubicado en la localidad de La Falda, ofrece un paseo ideal para disfrutar de la belleza del Valle de Punilla.

Para subir existen dos opciones, una por el camino que bordea el arroyo; la otra, por un sendero bien marcado por la ladera montañosa. La primera, si bien es de mayor dificultad, ofrece la posibilidad de explorar la belleza de la montaña y su exuberante vegetación. Por otro lado, la segunda opción les regala a sus visitantes la hermosura del valle durante todo el recorrido.

Al llegar a la cima, a unos 1.450 metros sobre el nivel del mar, se podrá disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad de La Falda, parte del Valle de Punilla, Pampa de Oláen y Sierras Grandes.

En La Falda, Cerro La Banderita, una experiencia de aire puro | Destino Córdoba

Duración: tres horas de ascenso y descenso.

Cerro Uritorco

En la localidad de Capilla del Monte se encuentra el magnífico Cerro Uritorco, que con sus 1.979 metros sobre el nivel del mar constituye el punto más alto de las Sierras Chicas y uno de los entornos naturales más bellos de Córdoba.

Cerro Uritorco – Córdoba Turismo

El trayecto hacia la cima cuenta con cinco postas: paraje del Caminante (1.137 metros sobre el nivel del mar); la Posta del Silencio (1.216 metros sobre el nivel del mar); La Hondonada del Buey (1.417 metros sobre el nivel del mar); la Quebrada del Viento (1.450 metros sobre el nivel del mar) y el Valle de los Espíritus (1.570 metros sobre el nivel del mar), este último cuenta con un refugio para 20 personas, destinado a aquellos que deseen pernoctar en el cerro.

Insólito: clausuraron el Cerro Uritorco – GENTE Online

Duración: cinco horas de ascenso y descenso.

Cerro Wank y Vallecito del Abedul

A los pies de la localidad de La Cumbrecita se alza, con 1.715 metros sobre el nivel del mar, el maravilloso Cerro Wank, punto desde el que se podrá observar cada rincón del pintoresco pueblo.

Una subida al cerro Wank, un balcón con vista privilegiada

La primera parte del trayecto se realiza mediante sendas anchas y con menor inclinación, mientras que, desde la mitad del ascenso hacia arriba, se vuelve más rocoso y empinado, por lo cual es recomendable ir haciendo pequeños descansos. Luego de 50 minutos de caminata se comienza a vislumbrar un mojón de piedra, el cual advierte haber llegado a la cumbre, desde donde se divisan diferentes puntos del Valle de Calamuchita.

El Vallecito del Abedul - Camino a Cascada Escondida | Mapio.net

Duración: cinco horas.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Ubicado en la Pampa de Achala el Parque Nacional Quebrada del Condorito permite admirar especies únicas bajo un imponente marco natural, compuesto por enormes paredes de piedra, donde crecen tabaquillos y maitenes humedecidos por nieblas y vertientes, que desde la pampa intentan llegar al río de los Condoritos que corre al fondo de la quebrada. Este maravilloso paisaje es sobrevolado por el monarca de la región, el cóndor andino, que encontró aquí el refugio más alejado de su reino, la cordillera.

El refugio serrano del rey del cielo: Parque Nacional Quebrada del Condorito

El parque cuenta con diversos circuitos para disfrutar caminando: balcón norte, este paseo comprende un recorrido, bien señalizado, de dificultad media-baja, de aproximadamente cuatro horas de duración (ida y vuelta). Después de recorrer seis kilómetros, la mayor recompensa será observar a los cóndores emprender vuelo.

NATURALEZA Y CULTURA: Quebrada del Condorito

Por otro lado, balcón sur, circuito que implica aproximadamente ocho horas (ida y vuelta), al tratarse de un recorrido de dificultad alta, sólo se puede realizar bajo la supervisión de guías habilitados. Y por último, bajada al río de los Condoritos, de dificultad media-alta y tiene una duración de seis horas entre ida y vuelta.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!