3 tips para decorar tu casa

Renovarla puede ser una actividad sumamente interesante y entretenida. Al llevar a cabo estos cambios podemos lograr transformaciones que nos permitirán darle nuevas energías a nuestro hogar.

Renovar la casa es un proceso que siempre vamos postergando por la agitada rutina y la falta de tiempo. Por eso, te proponemos una serie de tips y consejos para decorar y cambiar tu hogar en poco tiempo.

Depurar y ordenar

El primer paso y fundamental antes de empezar cualquier transformación: depurar. Sólo con eso ya tu casa puede verse muy diferente. Ordenar, guardar todo lo que no tiene que estar a la vista. Este paso es ideal para buscarle lugar a aquellas cosas que no lo tengan. Ordenar te da limpieza visual. Mirar con atención y eliminar todo lo que no te guste, esté en mal estado, o estorbe (física y/o visualmente). Depurar y ordenar es una manera de hacer espacio para poder ver con más claridad y darle la bienvenida a lo nuevo.

Utilizar plantas, flores y frutas

Son 3 elementos decorativos que pueden darle a tu casa mucha vida y calidez con muy poco. Plantas de interior, ramas secas, ramas con hojas puestas en un florero, flores frescas (compradas o cortadas del jardín). Lo que tengas a mano y te guste más.

¿Dónde ubicarlos? En todos lados: centros de mesa, mesas auxiliares, mesa ratona, consolas, mesas de luz, escritorios, cocina o el baño. En vez de tenerlas escondidas, las mismas frutas que consumís las podés colocar en un bowl precioso y usarlas como elemento decorativo. Tal vez no son para todos los ambientes, pero no sólo en la cocina pueden funcionar. También en comedores e incluso en el living y en algunos exteriores.

Reciclar muebles y objetos

Esas piezas decorativas y de uso que están medio deslucidas pueden cobrar nueva vida con 2 simples elementos: pintura y telas. Incluso esos muebles u objetos que pienses que ya no sirven para nada pueden revivir. Acá es clave dejar volar la imaginación.

Objetos de uso que ya no sirven pueden reconvertirse en otra cosa o pasar a ser piezas decorativas con mucha onda.Por ejemplo: instrumentos musicales rotos, elementos deportivos viejos, bicicletas que ya no andan o no usan, máquinas de coser, de escribir, de fotos. Otra opción es conservar el uso original pero recuperar su expresión estética: pintar, retapizar, cambiar tiradores y empapelar.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!