Cinco viajes en tren que tenés que hacer antes de morir

Viajar en este medio de transporte es una de esas experiencias que a pesar del paso del tiempo no pasan de moda. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de opciones para todos los gustos y presupuestos alrededor del globo, te contamos cuáles son las más destacadas 

Ya sea por la belleza que regala el viaje, porque no hay vuelos a ese destino, porque el pasaje es más económico, o simplemente por la experiencia que ofrece este tipo de viaje, el tren les ofrece a los pasajeros un panorama diferente a todos las otros medios de transporte.

13 Most Scenic Train Rides in the World

Debido a que existen millares de propuestas a lo largo y ancho del mundo, decidimos hacer un top 5 con los viajes imperdibles que se deben hacer antes de morir. Estos son, en definitiva y con un criterio totalmente subjetivo, los mejores recorridos en tren.

Metro-North Railroad Línea Hudson – Estados Unidos

Este tren de cercanías se origina en la Grand Central Terminal de la ciudad de Nueva York, y viaja a lo largo de la orilla este del río Hudson hasta Poughkeepsie.

La experiencia dura unas dos horas y pasa por pueblos históricos con vistas al río, bosques y casonas señoriales.

El Metro-North es una línea suburbana que opera al norte de la Ciudad de Nueva York a lo largo de la orilla de Río Hudson (Wikipedia)

Como dato interesante es importante tener en cuenta que el tren pasa por el Yankee Stadium en el distrito del Bronx y continúa a lo largo del río a través de ciudades en las que vale la pena detenerse y visitar.

Un tip: lo mejor para obtener las mejores vistas es sentarse a la izquierda del tren en dirección norte. El valor del boleto es de 50 dólares.

Ferrocarril del lago Titicaca de Perurail – Perú

Esta opción ofrece un inolvidable viaje entre las mágicas ciudades de Cusco y Puno. Durante todo un día, atraviesa los andes peruanos hasta llegar a las orillas del místico Lago Titicaca o a la Ciudad Imperial de los Incas. Realmente es una experiencia alucinante y con un servicio de máxima calidad.

Tren Andean Explorer | Tren de Lujo Cusco Puno Arequipa

Los pasajeros pueden contemplar la vista desde un vagón observatorio al aire libre, mientras recorren las épicas llanuras peruanas, pasan por resistentes granjeros de llamas con sombrero de bombín y viajan a través de pueblos y aldeas remotas. El valor del pasaje arranca en los 24.000 soles (6 dólares con 70 centavos)

Tren a las Nubes – Argentina

Una opción bien argentina. Este recorrido es una de las actividades casi obligadas para quienes visitan la provincia de Salta. El tren de alta montaña asciende a 4.200 metros de altura y es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo.

Elegido por National Geographics entre los mejores diez trenes del mundo, comienza su recorrido en la precordillera de los Andes hasta el imperdible Viaducto La Polvorilla a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

Tren a las Nubes - Wikipedia, la enciclopedia libre

La tarifa general es de 42.000 pesos argentinos, aunque hay precios promocionales para residentes del país, jubilados y menores de edad.

Transiberiano – Rusia

Sin ninguna clase de dudas este es uno de los trenes más icónicos y representativos del mundo. Su nombre alude a la línea ferroviaria que une la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso hasta el océano Pacífico, pasando por Mongolia o China.

En un viaje de más de 9.000 kilómetros, el tren permite conocer el interior de Rusia en tan sólo una semana.

Trans-Siberian Railway - Wikipedia

Conocer el lujo y la opulencia de la Rusia zarista a bordo del Golden Eagle tiene un valor que arranca desde los 12.000 euros.

Tren bala – Japón

El tren bala, también conocido como shinkansen, es un símbolo del país nipón. Desde Tokio se puede acceder a las principales ciudades del país a una velocidad de 360 kilómetros por hora.

Tokaido Shinkansen - Wikipedia

Según la ruta y la cantidad de paradas, hay tres tipos de tren bala, y tres clases de asientos Si bien son de color blanco, el que cubre el trayecto hasta Tohoku es verde y rojo. También hay un tren bala amarillo conocido como Dr. Yellow, que es el que se encarga de verificar el estado de las vías. Como referencia, vale saber que el precio estándar de un viaje de ida es de aproximadamente 2.330 yenes (16,47 dólares).

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!