Waps, un calzado que marca la diferencia

Fundada en marzo del 2019 por los hermanos Marco y Andres Dadone, la marca se ha definido por un calzado cómodo que combina elegancia y sofisticación como elementos en cada una de sus creaciones.

WAPS se ha definido por un calzado ultra cómodo con un diseño elegante y sofisticado como pilares de la marca. Muy suaves al tacto, los diseños tienen un estilo minimalista y se enfocan en brindar la máxima comodidad.

Los creadores de la marca

La idea, cuenta Andrés, surgió de la siguiente manera: «Fue durante un viaje de placer en la ciudad de Buenos Aires. Un día caluroso de verano observamos a una mujer que salía de trabajar de su oficina en el microcentro porteño. Lucía unos stilettos rojos muy altos que, si bien le quedaban muy lindos, era evidente lo incómodos que eran. El momento mágico llegó cuando antes de subir a su vehículo, con cara de dolor, se quitó los stilettos y sacó de su cartera unas zapatillas deportivas. Al ponérselas, inmediatamente su cara cambió. Allí fue cuando dijimos “Tenemos que crear un producto tan elegante como un stiletto pero tan cómodo como una zapatilla.”

Desde el inicio tanto Marcos como Andrés tenían bien en claro cuál sería el objetivo. “Quisimos desde el vamos un nombre que funcionara aquí (en Argentina y en el exterior) porque la meta de exportar estaba desde el arranque. Tiramos muchas ideas hasta llegar a Waps, que es la sigla de la frase, en inglés, “what a pretty shoes” (qué lindos zapatos)”, revela Andrés.

Para tener una noción de la importancia que fue ganando la marca basta con observar que actualmente cuenta con 120 mil tiendas en la región, 46 mil de ellas en Argentina y 2.900 generadas por pymes y emprendedores cordobeses. En términos de facturación, el conglomerado de 46 mil tiendas construidas sobre Tiendanube llevó a cabo ventas por un total de $107 mil millones en los primeros seis meses de 2023. En las 2.900 cordobesas, el movimiento de ventas sumó $ 5.700 millones.

Con el correr del tiempo y con la aceptación que fue ganando la marca pudieron dar un gran salto en el año 2022 al comenzar a exportar los zapatos. Actualmente, al contar con un esquema productivo ágil y eficiente, y apoyados en dos consultoras de recursos humanos, lograron montar una fábrica que rápidamente ganó en escala. Hoy emplean, entre todas las áreas de la empresa, a más de 70 personas.

Hoy, entre el 60 % y el 65 % de las ventas se generan en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires; seguidas por el movimiento de Córdoba, Rosario y Mendoza. El abanico de clientas es amplio y diverso, pero el fuerte son mujeres de entre 27 y 55 años.

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