Argentina Fashion and Travel: todo lo que dejó el desfile de moda y turismo

En el mundo de la moda, la creatividad y la innovación son fundamentales para destacar y dejar una impresión duradera. El desfile «Fashion and Travel» se ha convertido en un evento emblemático que fusiona dos pasiones apasionantes: la moda y los viajes.

El pasado sábado 30 de septiembre se llevó a cabo la cuarta edición de Argentina Fashion and Travel, el evento que une moda y turismo en la Rural en el marco de la FIT (Feria Internacional de Turismo). Reconocida recientemente como Marca País, la iniciativa promueve a dos industrias clave: moda y turismo.

El desfile «Fashion and Travel» es conocido por su capacidad para llevar a los espectadores en un viaje a través de diferentes países y culturas, a través de la moda. Los diseñadores colaboran con expertos en viajes para crear colecciones que capturan la esencia y el espíritu de lugares icónicos la Argentina.

En la cita hubo destacadas presencias, ya que durante el desfile presentaron sus colecciones Verónica de la Canal, Claudia Arce, Sergio Fermani, Pupé Teté y Paz Cornú, quienes inspiraron con sus exclusivos diseños, los diferentes destinos turísticos del país.

Por su parte, la provincia de Córdoba abrió su temporada en el desfile de la mano de la diseñadora Belén Schaffer, quien presentó su colección de sastrería, y los zapatos Waps, ambos inspirados en los colores de sus paisajes. Por otro lado, la provincia de Misiones presentó los 4 finalistas de la Ruta del Diseño Misionero, el programa del Ministerio de Turismo de dicha provincia que busca profesionalizar a los diseñadores emergentes y emprendedores de moda para poder darles visibilidad en Argentina y el mundo.

Pasadas Verticales FIT 30 Septiembre 2023

Además, Mendoza estuvo representada por el diseñador Claudio Jara; Entre Ríos por Elena Guadalupe; y Santa Fe por los diseños de Divina Godiva, todas novias lookeadas por Rootz y convocadas por la Revista Fiancee.
También se presentaron los municipios de San Isidro y Tolhuin, entre otros destinos turísticos del país.

Susana Clur, la creadora del desfile y Directora de Argentina Fashion & Travel, afirmó: «Estoy muy orgullosa y agradecida por esta nueva edición. Es un honor enorme haber puesto en marcha, una vez más, un evento de esta envergadura y tener la oportunidad de estrenar en esta cuarta edición la distinción como Marca País. Es una gran satisfacción, ya que confirma que año a año nos superamos. Esta iniciativa, visibiliza a dos industrias clave que generan empleo en el país y asimismo, a través de la pasarela, pone en valor a hermosos destinos de la Argentina y presenta diseñadores jóvenes sumamente talentosos junto a otros de gran trayectoria generando una gran vidriera de Argentina hacia el mundo”.

En resumen, «Fashion and Travel» no fue solo un desfile de moda, sino una experiencia que transportó a los espectadores a un mundo de elegancia, aventura y responsabilidad. A través de la fusión de la moda y los viajes, este evento sigue inspirando a diseñadores y amantes de la moda de todo el mundo, demostrando que la moda puede ser una forma poderosa de contar historias y celebrar la diversidad cultural en nuestro planeta.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!