Las perlas de San Juan

Esta provincia, situada en el noroeste de Argentina, es un destino turístico que te sorprenderá con su combinación de belleza natural, historia rica y hospitalidad cálida. Todo esto y mucho la convierten en una opción ideal para explorar y disfrutar de paisajes impresionantes y de conocer una cultura única.

San Juan es un destino turístico versátil que combina la pasión por el vino, la naturaleza impresionante y la cultura rica. Ya sea que busques aventuras al aire libre, degustaciones de vino o una inmersión en la historia y la cultura, San Juan tiene mucho que ofrecer a los viajeros que desean explorar este rincón especial de Argentina.

Video: San Juan incentiva el turismo en un lugar natural de ensueños con entrada y refugio gratis

La Ruta del Vino

Esta es una de las atracciones más destacadas de la provincia, ya que al visitarla vas a poder probar vinos de alta calidad y conocer numerosas bodegas que ofrecen degustaciones y recorridos donde podrás conocer el proceso de elaboración del vino.

Descubrí la espectacular Ruta del Vino de San Juan para aprovechar el PreViaje 4

Naturaleza

Si sos un amante de la naturaleza, San Juan te ofrece un paraíso. El Parque Nacional San Guillermo es un destino ideal para el ecoturismo. En este lugar vas a poder admirar la belleza de la flora y fauna autóctona, además de avistar guanacos, cóndores y otros animales en su hábitat natural. Los paisajes montañosos, los cañones y las lagunas te dejarán sin aliento.

Parque Nacional San Guillermo | Argentina.gob.ar

La Quebrada de Zonda es otro lugar emblemático de San Juan. Este estrecho cañón, esculpido por la erosión del viento y el agua, ofrece vistas espectaculares y es un destino popular para el senderismo y la fotografía.

Quebrada de Zonda - Wikipedia, la enciclopedia libre

Otra opción interesante es el Dique de Ullum, un lugar de recreación y deportes acuáticos. Si decidís visitarlo vas a disfrutar de la pesca, el kayak y el windsurf en sus aguas tranquilas, o simplemente podés relajarte en la playa. Las instalaciones para acampar hacen que sea un destino perfecto si buscás una experiencia al aire libre.

Valle de la Luna

En San Juan encontramos un lugar único por su riqueza paleontológica: el Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna. Restos fósiles, curiosas geoformas y el aspecto lunar de su suelo esculpido a lo largo de millones de años le otorgan un aspecto que parece de otro planeta y fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

El Valle De La Luna En San JuanRecorrer Ischigualasto significa posar los pies sobre los mismos caminos que hace 180 millones de años recorrieron los dinosaurios. El suelo de aspecto lunar y las particulares geoformas esculpidas por el agua, el sol y el viento sobre las rocas a lo largo de millones de años, hacen de este un sitio de otro planeta. Visitarlo permite espiar la evolución de la Tierra.

San Juan Capital

San Juan, la capital de la provincia de San Juan en Argentina, es una ciudad que combina la belleza natural con la elegancia arquitectónica. Con su clima cálido y su abundante vegetación, es un destino turístico que cautiva a los visitantes.Parque de Mayo - Qué SABER antes de ir (ACTUALIZADO 2023) - Tripadvisor

Uno de los lugares más emblemáticos es el Parque de Mayo, un pulmón verde en el corazón de la ciudad, perfecto para un día de relajación. Este parque ofrece senderos sombreados, áreas de picnic y un lago donde se pueden alquilar botes.

Otro lugar interesante es el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, lugar que cuenta con siete salas donde se exhibe mobiliario, documentos y reliquias pertenecientes a Domingo Faustino Sarmiento y su familia. En este solar histórico nació Domingo Faustino Sarmiento el 15 de febrero de 1811.

Silvina Vázquez, directora del Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento: “La trama social es la que sostiene y permite crecer al Museo” | Ministerio de Cultura

Un dato a tener en cuenta es que Doña Paula Albarracín, la madre del prócer, comenzó a construir la casa en 1801. Para ayudarse a pagar la construcción, tejía largas telas en su telar bajo la sombra de una antigua higuera que ya existía en el sitio. Con el tiempo la casa fue ampliándose lentamente.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!