Viajeros en 2024: Descubrí los perfiles que vendrán y sus características

Distintos cambios y eventos, como la pandemia, modificar la experiencia y los intereses de los turistas a la hora de viajar. 

La industria turística en los últimos años ha cambiado. Es un hecho. Frente a la necesidad de adaptación a las cambiantes necesidades de los viajeros surgieron nuevos perfiles. Además, se observa otro interesante fenómeno: una democratización del turismo.

Tras la llegada del COVID-19: Estas son las características y preferencias del nuevo viajero - Colombia

En este sentido, es importante destacar que el impacto que tuvo la pandemia de Covid a la hora de viajar y al momento de pensar los viajes fue profundo, con pérdidas económicas significativas y una recuperación lenta. Un dato que corrobora lo mencionado es que la Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que entre 2019 y 2022 se registraron pérdidas por valor de 2.6 mil millones de dólares debido a las restricciones de viaje. Además la cifra total todavía se encuentra un 34 % por debajo de los niveles pre-pandémicos.

Viajeros o turistas – Jorge Segado

¿Qué buscan los turistas?

De acuerdo con el estudio Updating the Boarding Pass de Another, el turismo en América Latina evolucionó y se tornó más accesible y acorde con un estilo de vida digital. Los principales factores que impulsaron estas transformaciones fueron el acceso a información en tiempo real, los alojamientos alternativos, las opciones de transporte más asequibles y un cambio en las preferencias de los turistas hacia experiencias sobre posesiones materiales.

Una buena manera de entender el perfil de los viajeros es observar que en 2022, el 86,3 % del turismo en América Latina fue doméstico, impulsado por destinos de bajo costo, bellezas naturales y culturales únicas. Estos viajes se traducen en un gasto del 84 % en ocio y el 16 % restante en trabajo.

Tipos de viajeros: ¡Descubre cuál eres! - SKY Airline

Los nuevos perfiles 

Es posible encontrar distintos perfiles de cara al futuro. Entre los más significativos están:

Viajero experiencial: Este tipo de turisra busca experiencias únicas y auténticas en destinos no convencionales. Además, se preocupa por apoyar a las comunidades locales y se sumerge en la cultura local.

Viajero sin culpa: Al momento de viajar, este perfil valora la relajación y la desconexión. Disfruta de la tranquilidad y de no tener una agenda apretada. Busca destinos paradisíacos y experiencias gastronómicas de lujo.

Viajero zen: Este tipo de viajero busca experiencias de viaje profundas para el crecimiento personal. Combina bienestar físico y mental, participando en retiros de yoga, meditación y explorando culturas locales.

Nómadas digitales: Un nuevo perfil que surge gracias a los cambios tecnológicos. Este viajero trabaja de manera remota mientras explora el mundo. Busca conexiones humanas significativas en los lugares que visita y está interesado en la cultura local.

Set jetters: Finalmente tenemos este viajero, el cual se inspira en las tendencias culturales y en el entretenimiento mediático. Busca recrear en la vida real lo que ve en la pantalla y comparte sus experiencias en redes sociales.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!