Android 14: novedades, fecha de lanzamiento, modelos compatibles y todo lo que se anticipa del Android 14 de Google

La versión final y estable de Android 14 ya está entre nosotros desde hace unos meses y poco a poco va llegando a los primeros celulares en forma de actualización.

El sucesor de Android 13 da un tímido salto adelante en funciones y en mejoras de la interfaz sin que incluya cambios de gran calibre. Ahora sólo queda que los fabricantes adapten Android 14 a sus dispositivos para que vayan actualizando los distintos celulares y tablets.

Novedades de Android 14

Esta actualización de sistema no sufre una evolución enorme con respecto a Android 13, al menos en lo que atañe al aspecto estético, novedades de importancia o configuraciones. Con un sistema muy maduro y que funciona a la perfección, cada vez hay menos espacio para introducir cambios profundos.

Android 14 es más seguro, aumenta la privacidad en el sistema, las herramientas de accesibilidad crecen para así dar mayores facilidades a quienes más necesitan usar cómodamente el teléfono y se mejoran las animaciones, gráficos y estética de toda la interfaz.

Novedades en personalización: En este apartado habrá mayores opciones para ajustar los fondos de pantalla y los colores de acento. Además se añadirá la opción de ajustar las configuraciones de temperatura y de inicio de semana a las necesidades de cada usuario.
Novedades en accesibilidad: Soporte para las notificaciones flash. Android 14 puede acceder al flash de la cámara para así avisar con luz cada vez que el móvil requiera atención.
Mejoras para los dispositivos de audición. Una novedad pequeña que seguramente sea de gran ayuda para quienes utilicen dispositivos externos para escuchar mejor. Además habrá fuentes más grandes y mejoras en el pellizco para ampliar. La visualización del contenido y su interacción con él gana en usabilidad.
Novedades en seguridad y privacidad: Contará con mayores restricciones en el acceso a la galería de fotos y de vídeos. Android 14 también ofrece más información acerca de los datos a los que están accediendo las aplicaciones.

Qué dispositivos actualizarán a Android 14

De momento no sabemos qué celulares, tablets y resto de productos compatibles con Android actualizarán con toda seguridad a la versión 14. En concreto, éstos serán algunos de los afortunados:

Samsung Galaxy

Samsung Galaxy Z Fold 5, Samsung Galaxy Z Flip 5 , Samsung Galaxy Z Fold 4, Samsung Galaxy Z Flip 4, Samsung Galaxy Z Fold 3, Samsung Galaxy Z Flip 3, Samsung Galaxy S23 Ultra, S23, S23, Samsung Galaxy S22 Ultra, S22+: S22, Samsung Galaxy S21 FE, S21 Ultra, S21, S21 , Samsung Galaxy A73, A72, A54, A53, A52 (fuente), A52s, A34 A33, A24, A23, A14, A13, A04s, M54, M53 5G, M33 5G, M23.

Motorola

Motorola Edge 2022, Edge 30, Edge 30 Fusion, Edge 30 Neo, Edge 30 Pro, Edge 30 Ultra, Edge 40, Edge 40 Pro, ThinkPhone, Moto G13, Moto G14, Moto G23, Moto G53, Moto G73, Moto G84, Razr 40, Razr 40 Ultra

Redmi

Redmi Note 12 Pro 5G, Note 12 5G, Note 12 4G, Note 12S, Note 12R, Note 12 Pro 4G, Note 12 Pro+ 5G, Note 11T Pro, Note 11T Pro+, K60, K60E, K60 Pro, K50, K50 Pro, K50 Ultra, K40S, 11 Prime, 11 Prime 5G, 12 5G, Redmi 12, Redmi 12C, Redmi 10 5G

Cuándo estará disponible Android 14

Android 14 está ya disponible para descargar en forma de actualización para los distintos Google Pixel( desde el Pixel 4a 5G en adelante). Todos los dueños de unos de estos teléfonos habrán recibido ya el aviso de actualizar.

Para el resto de marcas la actualización a Android 14 irá llegando de manera progresiva y conforme el software se haya probado y asegurado contra fallos.

Sin que las marcas hayan comunicado aún sus calendarios, es de esperar que Samsung, Xiaomi, y otras comiencen a actualizar en breve; siempre a sus teléfonos de mayor gama primero.

Cómo actualizar a Android 14

Cada fabricante liberará su propio calendario de actualizaciones a Android 14 y sus medios para actualizar los dispositivos ya presentes en el mercado. Por lo general, debería aparecer un aviso de actualización conforme el celular la tenga disponible. También conviene realizar una búsqueda manual desde los ajustes de sistema una vez Android 14 ya está en circulación.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!