¿Te vas de vacaciones? 10 tips imprescindibles para que puedas viajar sin preocupaciones

Si bien conocer nuevos destinos es una opción emocionante, la diversión a veces puede verse eclipsada por una serie de imprevistos que generen dolores de cabeza. Para evitar esto, te dejamos una lista de recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar al máximo tus vacaciones

Viajar puede resultar estresante si no se tiene cuidado durante la planificación. Sin embargo, no es necesario que te preocupes: en Argentina Fashion and Travel te dejamos una serie de consejos para que puedan disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Revisá tu pasaporte y documentos de viaje

Esto es tan importante como asegurarte de llevar tu pasaporte antes de emprender el alegre camino hacia el aeropuerto. Después de todo, ¿de qué sirve el pasaporte si está vencido o si te falta la visa necesaria para el país que estás visitando?

Por eso, el primer paso en cualquier lista de verificación de preparación para las vacaciones es asegurarte de que los documentos de viaje y los de tus acompañantes estén en orden. Te recomendamos asegurarte de que todos los pasaportes tengan al menos seis meses de validez, ya que la mayoría de los países lo exigen para ingresar.

Protegete con un seguro de viaje

No es recomendable dejar todo liberado a la suerte, ya que pueden ocurrir acontecimientos desafortunados durante un viaje al extranjero. Por eso es aún más importante que tengas protección en caso de que surja cualquier imprevisto durante el transcurso de tu viaje.

Pensalo como una red de seguridad que te permitirá enfrentar situaciones complicadas y superar hechos que puedan llegar a generarte dolores de cabeza.

Planificá tu itinerario a la perfección

Incluso si vas a realizar un viaje improvisado, haz siempre tus reservas de hoteles, vuelos y experiencias con antelación. Preparar un itinerario bien organizado suele ser el paso más importante para garantizar que el viaje de vacaciones de sus sueños sea un éxito para todos los de la lista. También debes comunicar claramente tu itinerario a tus seres queridos e involucrarlos en la planificación y la toma de decisiones. Quizás alguien de la familia se sienta más atraído por los museos, mientras que otros se sientan claramente más entusiasmados con un día de terapia de compras. Ahí es cuando un plan de itinerario sólido puede ayudar a garantizar que todos se diviertan y, al mismo tiempo, garantice que todos pasen un tiempo de calidad juntos.

Hacé una lista de equipaje

¡Hacer la valija sabiamente también es importante para que el viaje de tus sueños transcurra sin contratiempos! Investigá y considerá cómo será el clima en tu destino, así como las actividades que vas a querer hacer durante tu viaje.

No olvides tener en cuenta el tipo de ropa adecuado, como ropa y abrigo de invierno, sombreros de verano, impermeables o guantes, ya sea que te dirijas a un paraíso invernal o a una playa calurosa en verano. No deben olvidarse también otros artículos esenciales como medicamentos y un botiquín de primeros auxilios.

Empiece a hacer una lista de equipaje con antelación. Incluso podrías diseñar una lista de equipaje maestra con los elementos imprescindibles para todos los viajes al extranjero. En el futuro, podría simplemente replicar o imprimir esta lista y personalizarla para cada destino que visite y cada miembro de la familia.

Planifique el viaje de los miembros de su familia. arreglos de cuidado

Si tenés niños pequeños o seres queridos mayores, los arreglos para el cuidado serán un aspecto especialmente crucial dentro de los preparativos para las vacaciones. Es clave poder garantizarte que los miembros de tu familia, especialmente los ancianos, tengan el apoyo que necesitan.

Prepará tu hogar

Durante el tiempo que no estés, también es importante proteger a quienes no van a ser parte del viaje. Nadie quiere volver a casa después de unas vacaciones y encontrarse con sorpresas.

Como tal, asegurar su hogar antes de partir es un paso esencial que debe recordar. Cerrá puertas y ventanas, tirá la basura y apagá los electrodomésticos que no sean esenciales. Si un miembro de tu familia se queda en casa, asegurate de que tenga una persona de confianza a quien pueda acudir para obtener ayuda si es necesario.

Llevá los medicamentos esenciales

La medicación es tan esencial que merece un mención especial en esta lista. Asegurate de llevar cualquier medicamento común, como analgésicos, ungüentos o vendajes.

A continuación, asegurate de tener medicamentos importantes específicos para cualquier afección médica en particular.

Liquida tus finanzas y presupuesto

Los gastos de viaje pueden acumularse. Afortunadamente, hacer un presupuesto y ahorrar para su viaje con anticipación puede ayudarte a evitar incurrir en gastos inesperados. Una buena idea es crear un plan financiero con tus seres queridos y comprometerte con ahorros regulares para trabajar juntos en sus objetivos vacacionales. Esto hará que su viaje esté libre de estrés .

Por supuesto, no te olvides de prepararte para saber cómo pagar tus artículos mientras estás en el extranjero. Siempre es útil buscar qué métodos de pago son preferidos en el país que estás visitando.

Por ejemplo, el efectivo puede ser más común en algunos países, mientras que en otros se prefieren los pagos con tarjeta y aplicaciones móviles. Si está buscando formas de pagar con tarjeta sin elevadas tarifas de transacción, considere las tarjetas multidivisa, como las que ofrece YouTrip, .Revolut, o Wise

Recordá mantenerte en contacto durante tus viajes.

Se debe evitar realizar un viaje sin que nadie lo sepa en caso de que surja alguna emergencia u otros problemas durante tu viaje. Compartí tu itinerario con un amigo o familiar para que sepan su paradero. ¿Viajas con un amigo? Informá a tu familia con quién vas a viajar al extranjero y proporcionales el número de contacto de tu amigo si es posible.

Familiarizate con los contactos de emergencia

Saber cómo obtener ayuda en caso de emergencia es lo más importante que podés hacer como parte de tu preparación para el viaje. También podés considerar descargar aplicaciones de seguridad y asistencia en viajes específicas.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!