Los destinos más interesantes para visitar en Europa durante el 2024

National Geographic, la revista de viajes más famosa del mundo, compartió la “Cool list 2024” donde anuncia la lista de los 30 lugares y experiencias más interesantes para durante el próximo año. Descubrí cuáles fueron los elegidos del Viejo Continente

Como cada año, National Geographic Traveler lanza una colección de 30 destinos y experiencias de todo el mundo que considera “ los más interesantes para visitar el próximo año ”. Ya sea una ciudad icónica con sus museos, un pueblo aislado, una nueva atracción o escalar una montaña, si tenés planeado viajar a Europa, tu lista de deseos debería tener uno de estos lugares.

Albania

La joya de los Balcanes atrae a los viajeros por su combinación de historia, costas espectaculares y los misteriosos Alpes albaneses, ideal para los amantes del senderismo y la vida salvaje. Las empresas ofrecen recorridos autoguiados de ocho días, que incluyen caminatas por pasos de montaña y alojamiento con familias locales en el pintoresco pueblo de Theth.

Road trip por Albania: descubriendo en coche el norte del país | Traveler

Belfast, Irlanda del Norte

La ciudad ha experimentado un aumento del turismo en los últimos años gracias al nuevo museo Titanic Experience, su uso como lugar de rodaje de Juego de Tronos y su interesante historia. La candidatura de Belfast a Capital Europea de la Cultura en 2017 se vio frustrada por el Brexit, pero la ciudad sigue adelante con sus planes para un año de celebración cultural.

Emilia-Romaña, Italia

El Tour de Francia, la carrera ciclista más grande del mundo, comenzará en Emilia-Romaña, una región de Italia conocida por sus pueblos pintorescos, su gastronomía y su rica historia. La región cuenta con una extensa red de carriles bici, que van desde suaves paseos por el campo hasta desafiantes subidas de montaña.

Europa en tren

Los trenes nocturnos en Europa están experimentando un renacimiento. Un número cada vez mayor de empresas está invirtiendo en nuevos servicios nocturnos , que ofrecen una alternativa más sostenible y asequible a los vuelos cortos.

La Dolce Vita travels on the Orient Express

Las rutas de trenes nocturnos incluyen:

ÖBB Nightjet: esta ruta conecta París con Berlín y otras ciudades europeas.
European Sleeper: esta ruta conecta Bruselas con Berlín y Praga .
Trenes de Medianoche: Esta ruta conectará París con Venecia y otras ciudades europeas en 2025.
Orient Express La Dolce Vita: esta ruta conecta ciudades italianas como Roma, Florencia y Venecia.

Orient Express: The Return of Tailor-Made Train Travel -

Galloway y South Ayrshire, Escocia

Desde laderas azotadas por el viento hasta densos bosques rodeados de arroyos, los ricos paisajes de la región de Galloway y South Ayrshire ayudaron a Escocia a convertirse en la primera reserva de biosfera de la UNESCO.

Dumfries & Galloway travel - Lonely Planet | Scotland, Europe

Nordland, Noruega

Está ubicado en el Círculo Polar Ártico. Es una región de gran belleza natural, con glaciares, altas cumbres, fiordos y pueblos de pescadores. En 2024, Nordland acogerá la inauguración del Six Senses Svart, el primer hotel de energía positiva del mundo. El hotel estará completamente aislado de la red eléctrica y funcionará con su propia energía solar.

Nordland | A Design-Lovers Travel Guide to Nordland

Yorkshire del Norte, Inglaterra

La finca Broughton Sanctuary de 1.200 hectáreas está llevando a cabo un proyecto para devolver un tercio de su terreno a la naturaleza. El proyecto pretende aumentar la biodiversidad de la zona , que ya incluye nutrias, liebres y cernícalos. Para lograrlo se están llevando a cabo una serie de acciones como:

Reducir el pastoreo intensivo de ovejas;
Restaurar turberas y vías fluviales;
Plante decenas de miles de plántulas.

94 Things to do in North Yorkshire | Sykes Inspiration

Pompeya, Italia

Un nuevo tren directo desde Roma hace que visitar Pompeya sea más fácil que nunca . El viaje dura menos de dos horas, lo que significa que puedes pasar un día completo explorando la ciudad y regresar a Roma por la noche.

A Visit to Pompeii: 13 Things you Need to Know - Leisure Italy

Saimaa, Finlandia

Es un destino gastronómico imperdible. La región, que alberga el lago más grande de Finlandia, es conocida por su abundante oferta de productos locales.

Visit Lake Saimaa: 2024 Travel Guide for Lake Saimaa, Finland | Expedia

Tartu, Estonia

Tartu, Estonia

Es sede de la Universidad de Tartu, la universidad más antigua de Estonia , así como de varios museos, teatros y galerías de arte. Ha sido seleccionada como una de las tres Capitales Europeas de la Cultura para 2024, junto con Bad Ischl en Austria y Bodø en Noruega.

Tartu - Wikipedia, la enciclopedia libre

Alemania

La Eurocopa 2024 en Alemania ofrecerá a los viajeros una oportunidad única de experimentar el mejor fútbol de Europa , así como la rica cultura e historia del país.

Colourful Euro 2024 ball to reflect energy of tournament, say organisers | Reuters

La Valeta, Malta

En 2024, La Valeta será el escenario de la secuela de la película Gladiator , que utilizará la ciudad para recrear la antigua Roma. La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocida por su horizonte almenado y sus cúpulas catedralicias.

La Valeta - Wikipedia, la enciclopedia libre

Whisky en Gales

Gales tiene una larga tradición en la producción de whisky, que se remonta al siglo XIII . Actualmente hay cuatro destilerías de whisky de pura malta en Gales con IG autorizadas en el Reino Unido. Estas destilerías utilizan agua mineral local y cebada malteada para producir whisky con un sabor único.

Whisky in Wales: The birth of Wisgi Cymreig - Whisky Magazine

Ruta Atlántica Salvaje, Irlanda

Un viaje por carretera de 2.500 kilómetros a lo largo de la costa oeste de Irlanda ofrece una combinación de paisajes, historia y cultura espectaculares. Es una de las atracciones turísticas más populares de Irlanda y este año suma nuevas atracciones.

La Ruta Salvaje del Atlántico en Irlanda - The Portugal News

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!