Cerrando el año: diez destinos para celebrar las fiestas

Con la inminente llegada de la Navidad y el Año Nuevo aparecen varias opciones para conocer y descansar. San Luis, Río Negro, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Tierra del Fuego y Santa Cruz son algunas de las grandes protagonistas.

Las fiestas son una época ideal para realizar el viaje tan deseado y descansar luego del esfuerzo realizado durante todo el año. A la hora de elegir cuál será la opción escogida existen varias posibilidades que presentan características únicas.

La importancia de las fiestas de fin de año - EventerGroup

Bariloche

San Carlos de Bariloche es un destino ideal para cerrar el 2023. El Centro Cívico -uno de sus principales atractivos- será testigo del encendido del Árbol Gigante, el armado de la Aldea Navideña y la Casa de Papá Noel. Por ello, se vuelve un imperdible para estas fiestas.

Bariloche: Donde la aventura, la naturaleza y la gastronomía se fusionan

Otro obligatorio es el tradicional recorrido Circuito Chico, un paseo atrapante en el que la ciudad, los bosques, los lagos y las montañas se integran en un solo paisaje. En tanto, los Lagos Gutiérrez y Nahuel Huapi no se quedan atrás y ofrecen la posibilidad de pasear, hacer excursiones y todo tipo de actividades.Un símbolo de Bariloche: El Lago Nahuel Huapi - Urban TravelTampoco hay que dejar de visitar Colonia Suiza. A tan sólo 25 kilómetros de la ciudad anteriormente mencionada, el primer asentamiento europeo en la región cuenta con casas de té, restaurantes y una importante feria artesanal que tiene distintos puestos, degustación de productos locales y la elaboración del famoso curanto.

San Martín de los Andes 

Descansar a la orilla del Lago Lácar; merendar en Arrayan, la casa de té más antigua de la Patagonia; andar en la ruta de los Siete Lagos y pasear en barco hasta Quila Quina son los imperdibles de San Martín de los Andes, ciudad ubicada en la provincia de Neuquén. Sin contar los paseos en kayak por el Lago Hermoso. Y, en caso de que el trekking y contemplar paisajes sea una pasión, el Sendero al Mirador Bandurrias y Arrayán son las actividades predilectas.

San Martín de los Andes y 7 Lagos: Tours, Precios y Horarios

Mendoza

Por su parte, Mendoza ofrece un amplio abanico de opciones. Los “rápidos del Atuel”, a 34 kilómetros de San Rafael, es una propuesta imperdible para amantes de la aventura, ya que es un lugar ideal para realizar rafting.

Cañón del Atuel, el destino mendocino más codiciado por los amantes de los deportes náuticos | TN

Las Termas de Cacheuta es otro atractivo para visitar. En medio de la precordillera de Los Andes, el parque de agua termal cuenta con piletones de piedra, piscina de olas y toboganes.

Las 12 mejores bodegas de Mendoza: la ruta del vino 2023

Siendo la capital mundial del vino, no hay que dejar de recorrer la ruta predilecta que abarca diversas bodegas. Hay una gran variedad, por eso, se dividen por áreas: Gran Mendoza, Valle de UCO, Precordillera y Alta Montaña, Zona Sur y Este. Cabe mencionar que el verano es la mejor época para visitar viñedos, ya que es el período de cosecha de uvas y los establecimientos se encuentran en plena producción.

San Luis

En Villa de Merlo, San Luis, el turismo alternativo es el favorito de quienes visitan este lugar. Desde paseos en 4×4, recorridos en altura con caballos y hasta visitas a minas abandonas y excursiones a parques nacionales y provinciales hay un sinfín de imperdibles.

MERLO (SAN LUIS) 12 DE NOVIEMBRE CON TARIFA UNICA - Basa

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas ofrece una belleza escénica y conmovedora. Las 150.000 hectáreas, erosionadas por los agentes climáticos, poseen formas fantásticas que se incendian con la caída del sol. Es una joya natural que atesora las valiosas huellas y secretos de un pasado remoto.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas | Argentina.gob.ar

Otras paradas obligatorias son Piedra Blanca, un pueblo colonial bordeado por el Arroyo Piedra Blanca, y Rincón del Este, un paisaje policromático de hermosas vistas, ideal para realizar caminatas.

Iguazú 

Iguazú, Misiones, es sinónimo de Parque Nacional Iguazú y recorridos -ya sean caminatas por las pasarelas o en barco- por las Cataratas del Iguazú, especialmente la Garganta del Diablo. Otro imperdible allí es el Paseo de la luna llena que invita a sentir la majestuosidad de las Cataratas de noche, alumbrados por la luz de la luna misionera.

Atracciones Locales en Iguazú - Hotel St. George

El paseo por el Hito Tres Fronteras debe estar entre los planes, al igual que las visitas a la ciudad Puerto Iguazú y las Minas de Wanda, un yacimiento de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios.

Santa Cruz

Si el destino es El Calafate, Santa Cruz, la parada obligatoria es contemplar el Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad y ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares. Además de la navegación por el Lago Argentino, allí se puede realizar la famosa caminata sobre el glaciar.

Santa Cruz, la potencial crisis de un bastión - El Estadista

Otro imperdible es visitar en barco el glaciar Upsala saliendo de Punta Bandera. También existe la posibilidad de recorrerlo en Kayak, rodeado de témpanos azulados. Cabe mencionar que el destino cuenta con muchas estancias que merecen la pena ser visitadas, como Estancia Cristina Lodge.

Tierra del Fuego 

En caso de que Ushuaia, ubicada en Tierra del Fuego, sea el lugar elegido para vacacionar, no puede faltar en el itinerario la visita al Museo Marítimo y expresidio de Ushuaia, y al Museo del Fin del Mundo. Tampoco el recorrido en el Tren del Fin del Mundo y la navegación a la pingüinera.

Conocé qué hacer en Ushuaia, la Tierra del Fuego | C-Magazine

Hay que destacar el Circuito de los Lagos. La excursión a los lagos Escondido y Fagnano es imponente: montañas, glaciares, turberas y arroyos acompañan la sinuosa ruta que en cada curva nos devela un paisaje nuevo.

San Juan

Si hablamos de San Juan, el Parque Provincial Ischigualasto, donde se destaca el fascinante Valle de la Luna; el Parque Nacional el Leoncito, gran área natural protegida que posee uno de los cielos más diáfanos del mundo; y la Ruta del Vino, un recorrido enoturístico que marida muy bien con los paisajes inigualables, son los primeros atractivos por visitar.

El Valle De La Luna En San Juan

Declarado Capital Nacional del Turismo Astronómico, la provincia además posee un cielo privilegiado para la observación astronómica. Por eso, se recomienda recorrer La Ruta del Cielo, conformada por seis Miradores Astronómicos ubicados en diferentes puntos de la región que permiten apreciar el cielo con las principales constelaciones, planetas y astros.

Córdoba

Por su lado, Mina Clavero, Córdoba, tiene atractivos para todos los gustos. A lo largo de los ríos Mina Clavero -declarada una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina-, Panaholma y Los Sauces hay balnearios naturales y áreas de descanso para disfrutar en familia o con amigos.

Semana Santa en Córdoba: Mina Clavero, un imán para el turismo verde y de aventura

El cerro Champaquí, Los Túneles y la Quebrada del Condorito son otros tres puntos imperdibles para exploradores natos. Sin contar que los paseos en bicicleta, el avistaje de cóndores y las jornadas de trekking son actividades que tampoco pueden faltar en la visita.

Champaquí: los riesgos del ascenso sin conocimientos de montaña

Otra opción imperdible se encuentra en la Costanera, donde hay una gran propuesta gastronómica y de entretenimiento que suma shows, destrezas de artistas callejeros y un nuevo paseo artesanal.

Punta del Este 

Si la idea es cruzar el charco, Punta del Este espera a los interesados con varios atractivos: visitar la famosa escultura de “La Mano” y la Laguna Garzón; recorrer -en bicicleta- la península; disfrutar de un día de playa en La Barra y observar la impactante construcción del Club Hotel Casapueblo.

Punta del Este, el refugio en Sudamérica que atrae cada vez a más profesionales de Europa | Actualidad Económica

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!