Turismo Sostenible: Descubriendo las mejores 10 propuestas para un viaje responsable en 2024

Esta modalidad se ha convertido en una filosofía de viaje cada vez más relevante en una era en la que la conciencia ambiental y social está en constante crecimiento. Viajar no solo es una oportunidad para explorar nuevos destinos, sino también una responsabilidad hacia el planeta y las comunidades locales.

El turismo sostenible se centra en minimizar el impacto negativo de los viajes en el medio ambiente, la cultura local y la economía. Busca preservar la integridad de los destinos turísticos, fomentar la igualdad social y económica, y promover prácticas respetuosas con la naturaleza. Este enfoque va más allá de simplemente disfrutar de un destino; se trata de dejar una impresión positiva y duradera.

Curso de Turismo Sostenible y Circular - Marketing Turístico Digital

Un detalle interesante de esta modalidad es que todo lo mencionado anteriormente no impide que los viajeros disfruten de países, paisajes o ciudades de ensueño, sino que es un modo de poder preservar los tesoros que se distribuyen a lo largo del mundo. Teniendo en cuenta esto, desde la prestigiosa guía de viajes, Lonely Planet han premiado a los destinos más sostenibles del mundo en su lista anual de los mejores lugares para viajar durante el 2024.

Top 10 del turismo sustentable en Latinoamérica - Greentology

El destino más sostenible para viajar en 2024 es España. Así, se ha convertido en todo un referente turístico gracias a que “está a la vanguardia de los viajes verdes con sus planes pioneros por un modelo de turismo circular más sostenible”. Pero esto no se queda aquí, ya que los reconocimientos para nuestro país no terminan, pues en el puesto número cinco se sitúa el Camino Portugués.

Se trata de una de las principales rutas del Camino de Santiago que recorre algunos de los parajes y pueblos más bonitos de España y Portugal. Esta ruta de peregrinación se extiende por la península ibérica en un viaje espiritual y cultural. Aunque existen diferentes variantes, el camino principal comienza en Lisboa y cruza el norte de Portugal antes de ingresar en España y llegar a Santiago de Compostela, donde se venera la tumba del apóstol Santiago.

PORTUGUESE CAMINO COASTAL ROUTE - Spain Incoming

A España le sigue Patagonia, Argentina y Chile, los cuales ofrecen según la guía de viajes “nuevas rutas, parques que no dejan de crecer y uno de los proyectos de resilvestración más ambiciosos del continente, lo que hacen que la Patagonia sea más salvaje y accesible que nunca”.

El podio lo cierra Groenlandia, una de las regiones más frías del mundo que siempre ha enamorado a los más aventureros.

El ranking completo

  1. España
  2. Patagonia, Argentina y Chile
  3. Groenlandia
  4. Rutas de Gales
  5. El Camino Portugués (España-Portugal)
  6. Palaos
  7. Hokkaidō, Japón
  8. Ecuador
  9. Rutas Bálticas
  10. ‘Ecolodges’, en Sudáfrica

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!