Verano 2024: descubrí cuáles serán los looks que dominarán las playas

La temporada 2024 trae una renovación de tonos y texturas. Rosas intensos, verdes de todo tipo, matices de amarillo y mucho brillo, entre otros.

La moda cambia todo el tiempo y está a tono con los ecos de la época. En ese sentido, cada temporada trae consigo una renovación de estilos, colores y texturas, transformando el panorama del glamour con una frescura distintiva.

Este verano no será excepción, ya que es posible observar ciertas tendencias claras hacia colores brillantes y llamativos, pero sin dejar de lado algunos clásicos. Desde tonos de rosa hasta matices de amarillo, estos tonos no solo capturan la esencia de la época, sino que también se reinventan para convertirse en los protagonistas indiscutibles del verano 2024.

El testimonio de Susana Milano, reconocida asesora de imagen y modelo, sirve para comprender con mayor precisión lo mencionado anteriormente: “Esta será una temporada de colores brillantes y veraniegos. Por lo tanto, vamos a ver una paleta que va desde los rosa, sobre todo el rosa barbie o chicle, viva magenta o fucsia; hasta los amarillos, que le ponen una luz solar a las prendas dándole un toque bien de verano”.

En la misma línea, Milano alistó a otros colores que marcarán el pulso de esta época. “No hay dudas de que siguen los plateados para dar brillo, eso no puede faltar. También va a aparecer la gama de rojos, naranjas y terracotas que les dan a las prendas ese fuego especial”, dijo.

Un detalle importante a tener en cuenta es que no se trata solo de colores, sino que la moda es un arte que juega con la combinación de paletas vibrantes y detalles sofisticados para crear looks que no solo son elegantes, sino también únicos.

En ese tono, a nivel general, Milano observa en la actualidad “una vuelta a la naturaleza: las grandes marcas apuestan a los colores de la tierra. Cada temporada tiene siempre un protagonista en común en la moda que marca tendencia y que se ve en las grandes vidrieras del mundo, con texturas naturales y livianas que hablan de días cálidos y de cambios en el clima. A todo esto debemos ir adaptándonos con la llegada del verano”

Para la asesora de imagen, esta dinámica de colores vibrantes acompañará a looks que son “cancheros, sexy y cool a la vez. Todos ellos, ideales para usar de día y de noche. Habrá muchas estampas florales, étnicas, abstractas y el siempre infaltable toque de animal print”.

“Veo a una moda cada día más casual, más cómoda, con más actitud y atrevida. Se usa de todo, pero siempre con estilo”, consideró Milano. Al tiempo que destacó: “La moda es atreverse y, así, hoy en día, vale todo”.

Según la asesora de imagen, en Argentina “estamos a la vanguardia en la moda con el mundo. Las redes sociales hacen que tengamos una alineación en las tendencias que no encuentra diferencia entre una mujer caminando por Miami, Roma, Paris, Milán o Buenos Aires”.

Otro testimonio fundamental para entender el panorama actual de la moda es el del diseñador Benito Fernández, quien afirma: “Este verano, en cuanto a los colores, creo que el verde y el amarillo serán los más predominantes. El coral también, especialmente porque durante el verano pasado empezó a ganar popularidad. Por lo tanto, creo que la gente se animará más este año y lo veremos mucho más, tanto en la ropa como en los accesorios. Además, me parece que habrá una tendencia hacia colores neutros, es decir, mucho blanco, crudo y celeste. Estos serán como la contraposición a los colores más fuertes y brillantes”.

“Lo que percibo es que se va a enfocar más en el color que en los brillos. Todos los eventos, incluso los casamientos, están haciéndose más temprano en relación a los horarios, y eso cambió mucho después de la pandemia. Entonces, creo que la gente va a jugar más con los colores y las estampas que con los brillos, bordados y encajes”, detalló Fernández.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!