‘Jazzcore’: Descubrí la moda que promete ser tendencia y consagrarse en 2024

Vestir como si fueras a un concierto de jazz es la última corriente de estilo a la que querremos unirnos este año. Explicamos por qué y qué pautas de moda debemos seguir para no quedarnos atrás y seguir la estética de la que todo el mundo habla.

“En el 2024, las generaciones Z y millenial cambiarán la electrónica por algo mucho más retro: el jazz vintage. Esta tendencia trae de vuelta la ropa, los lugares con luz tenue y toda la estética que representa a este movimiento”. Con estas palabras el informe Pinterest Predicts señala la que promete ser una de las tendencias de moda más populares del año.

En un contexto en el que, como dice el informe, la electrónica o el reggaeton armonizan las veladas de las discotecas, y protagonizan la mayoría de festivales de música que agotan sus entradas en cuestión de días, el resurgimiento del jazz es un hecho a tener en cuenta y no dejar pasar por alto. Por un lado, su vuelta a escena puede deberse a su asociación por la elegancia y la estética clásica, dos características que, con la vuelta de la ropa de principios de los 2000, se habían perdido en la vestimenta cotidiana.

Que el jazzcore aparezca este 2024 también guarda parte de sentido en otro factor: el revival de las tendencias retro. Que la moda es cíclica es una evidencia, y basta con repasar las pautas de estilo de los últimos años para confirmar el aluvión de tendencias que recuperan patrones y piezas que deben origen a décadas pasadas, por lo que no extraña intuir que ahora sea el turno del jazz.

¿Cómo vestir según el ‘jazzcore’?

Vestir bajo esta pauta de moda no es tarea fácil, pero una buena manera de empezar a hacerlo es fijarse en la ropa típica de las que fueron voces relevantes en su historia, como Billie Holliday o Nina Simone. Para lograr una imagen 100 % ajustada a su estética, lo ideal es optar por colores oscuros y vestidos que reflejen la moda de las décadas de 1940 y 1950 (de cortes clásicos, como la silueta de lápiz o estilo swing) puede ser una opción acertada.

También se puede escoger conjuntos de dos piezas que sigan los mismos patrones, y estén formados por siluetas como las faldas midi o lápiz combinados con blusas elegantes que incorporen detalles como los cuellos Peter Pan o las mangas abullonadas. En cuanto al calzado, hay poca duda: los salones cómodos, con tacón ancho y bajo, son los más acertados. Y, para rematar el look, los accesorios de perlas que podemos encontrar en el joyero de nuestras abuelas, o los aros grandes dorados y anchos, combinados con guantes de ópera, pueden ser un broche final perfecto.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!