Siete ideas para decorar tu cuarto de matrimonio

Una cama cómoda para una pareja es solo el principio: descubrí cómo convertir la habitación en una lugar moderno, elegante y único.

Un dormitorio de matrimonio es una estancia para descansar y compartir momentos en pareja. Es el lugar en el que te despiertas y en el que te relajas al acabar el día, por lo que conviene prestarle atención. Si buscas ideas para cambiar su decoración o amueblarlo, te damos trucos y consejos para estar a la última.

¿Qué hay que tener en una habitación de matrimonio?

El elemento más importante de un dormitorio de matrimonio es la cama. Independientemente de su tamaño, lo mejor es invertir en un buen colchón y en sábanas de calidad, ya que vas a pasar muchas horas en este lugar. También vas a necesitar alfombras para no pisar un suelo frío, lámparas para iluminar la estancia y mesitas de noche.

¿Qué color se usa para un dormitorio de matrimonio?

Una habitación destinada al descanso necesita colores que transmitan serenidad en sus paredes. El blanco y los tonos neutros contribuyen a que el cuarto parezca más amplio. Otros detalles a tener en cuenta es que el gris ayuda a crear un espacio moderno, el azul favorece el relax y el verde claro aporta un toque natural.

¿Qué no puede faltar en una habitación de matrimonio?

Además de una cama cómoda y los elementos citados anteriormente, si querés tener una habitación de matrimonio elegante y funcional no puede faltarte una butaca o una silla. No solo sirve para dejar la ropa, sino también para crear un rincón en el que puedas sentarte. También podés optar por sumar un banco a los pies de la cama.

¿Qué color combina con el blanco en un dormitorio?

El blanco hace que destaquen los muebles y otros detalles del dormitorio. Va bien con casi todos los estilos y se puede combinar con cualquier color. Si buscás un ambiente más acogedor, mezclalo con otros artículos en tonos cálidos, como el naranja y el rojo.

¿Qué plantas se pueden poner en la habitación?

Las plantas de interior no solo decoran, sino que purifican el aire y aumentan los niveles de humedad. Además, algunas de ellas pueden ayudarte a dormir mejor. La Monstera deliciosa, el anturio, el poto, la orquídea, la suculenta, la cinta y la sansevieria son buenas opciones para un dormitorio.

¿Dónde debe ir el espejo en una habitación?

Colocá el espejo en un lugar de la habitación en el que puedas usarlo cuando lo necesites, pero de manera que no te veas mientras estás en la cama. «Es recomendable que no te reflejen mientras duermes», indica la decoradora Leticia Peña, que señala que el Feng Shui no prohíbe estos elementos en los dormitorios.

¿Tenés muebles antiguos? Agregale personalidad a tu habitación

A la hora de buscar ideas de habitaciones de matrimonio modernas y elegantes, no siempre tenés que recurrir a elementos vanguardistas. Si tenés algún mueble antiguo, integralo en una decoración rústica o moderna y vas a conseguir un dormitorio más personal. También podés restaurarlo y transformarlo en una pieza única.

¿Qué hacer con las luces en el dormitorio? Prueba con lámparas de pared o colgadas

Una buena idea para la decoración de dormitorios de matrimonio pequeños es ahorrar espacio en las mesitas de noche colocando apliques y lámparas de pared. Otra opción más llamativa y que está de moda es colgar lámparas a ambos lados de la cama.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!