Visa para EE.UU.: Descubrí cuánto va a demorar el trámite para obtenerla

Es importante que tengas en cuenta que el tipo de visa que necesita un ciudadano extranjero para entrar al país norteamericano está definido por la ley de inmigración y se relaciona con el propósito de su viaje.

El Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) de EE.UU. dio a conocer en una actualización de sus operaciones de visas en todo el mundo, los pronósticos que tiene del procesamiento de trámites para este 2024 en sus embajadas y consulados. Una de las preguntas más importantes estuvo centrada en cuánto tiempo se tardará un solicitante en obtener una visa este año. Las autoridades dieron la respuesta.

Cómo tramitar la visa para entrar en Estados Unidos

En el reciente informe, el Departamento de Estado señaló que su objetivo para este 2024 es que más del 90 % de sus puestos en el extranjero tengan tiempos de espera para entrevistas para visas de visitante inferiores a 90 días. También es importante tener saber que el ente advierte en su sitio oficial que algunas solicitudes requieren procesamiento administrativo extra, lo genera una demora adicional después de la entrevista de visa del solicitante realizada por un oficial consular. La mayoría de los procesamientos administrativos son resueltos dentro de los 60 días después de la entrevista de visa.

novum-advice-visa-estados-unidos | Novum

¿Cómo funciona la visa estadounidense?

Según lo informado por la agencia federal, un ciudadano de un país extranjero que busca ingresar a Estados Unidos generalmente debe obtener primero una visa que posteriormente se coloca en el pasaporte del viajero. Este documento de viaje es emitido por el país de ciudadanía del solicitante. En el caso de EE.UU., solo ciertos viajeros internacionales pueden ser elegibles para entrar al país sin visa, siempre que cumplan con los requisitos.

¿Qué tipos de visas existen?

El tipo de visa está definido por la ley de inmigración de EE.UU. y se relaciona con el propósito de su viaje. Hay dos categorías principales de visas estadounidenses:

Visas de no inmigrante: para viajar a los Estados Unidos de forma temporal.
Visas de inmigrante: para viajar y vivir en EE.UU.

A la hora de analizar los datos sobre las visas emitidas, basta con observar que las 230 embajadas y consulados de EE.UU. en el extranjero emitieron cifras récord en el año fiscal 2023, al lograr la suma de más de 10,4 millones. En marzo de 2023, fueron más de un millón en un solo mes por primera vez desde 2017.

SONY DSC

La recomendación para quienes necesiten una visa de EE.UU. rápida
El DOS indica que su objetivo es brindale una entrevista para la visa a cada solicitante que la solicite en un plazo razonable, y aunque su capacidad de procesamiento se ha recuperado más rápido de lo proyectado, la demanda permanece en niveles históricamente altos en algunos países, por lo que algunos solicitantes todavía enfrentan largos tiempos de espera.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!