Agroturismo: Cinco viajes sensoriales para hacer y disfrutar en Argentina

La actividad productiva en Argentina está dando lugar a sembrar interesantes experiencias. Cada vez más destinos agroturísticos logran posicionarse de la mano del turismo gastronómico y los cultivos locales.

Argentina es un país que cuenta con una gran diversidad de climas y paisajes. Esto la vuelva un destino propicio para una amplia variedad de productos agroalimentarios. Lo mencionado implica que, además del entorno natural en donde se originan, el acervo cultural e histórico da lugar a una oportunidad que debe ser aprovechada para potenciar el turismo de cultivos.

Mendoza: 10 lugares para alojarse y descansar entre bodegas y viñedos

La mencionada actividad incluye una amplia gama de opciones como la visita a granjas, huertos y viñedos, la participación en la cosecha de cultivos, la degustación de productos locales, la elaboración de productos artesanales como el queso o el vino, y la interacción con agricultores y ganaderos para aprender sobre sus métodos de trabajo y estilo de vida.

Este tipo de turismo ofrece a los visitantes la oportunidad de conectarse con la naturaleza, aprender sobre la producción de alimentos y productos agrícolas y apreciar la importancia de la agricultura en la sociedad. Teniendo en cuenta esto, existen algunos recorridos sumamente interesantes para hacer en el territorio argentino.

La ruta del té, Misiones Argentina

Uvas y vino en Mendoza

Argentina es uno de los principales productores de uva y vino en el mundo. Las principales regiones vitivinícolas se encuentran en Mendoza, San Juan, La Rioja y Salta, donde se produce una amplia variedad de vinos de alta calidad.

Mendoza: 3 opciones para hacer la ruta del vino

Con más del 78 % de producción del vino argentino, la provincia de Mendoza es un gran exponente sobre el aprovechamiento del turismo de cultivos. La «Tierra del sol y del buen vino» es conocida por sus impresionantes paisajes montañosos, su clima favorable y su producción de alta calidad. La Ruta del Vino en Mendoza lleva a los visitantes a través de una variedad de bodegas y viñedos, desde pequeñas bodegas familiares hasta grandes productores comerciales.

Durante la ruta del vino, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de estas vistas panorámicas mientras recorren las bodegas y viñedos. En estos sitios es posible aprender sobre el proceso de producción del vino, desde la cosecha de las uvas hasta la elaboración de esta bebida. Una de las principales atracciones de este cultivo son las degustaciones. Con una gran diversidad de establecimientos dedicados a esta actividad, los visitantes tienen la oportunidad de probar Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y muchas otras variedades. Las degustaciones suelen estar acompañadas de explicaciones sobre las características de cada vino y su maridaje con alimentos.

Ruta del Vino en Catamarca - Tripin

Campo de Tulipanes en Trevelin

El Campo de Tulipanes es un atractivo único en Argentina que cada primavera sorprende a la ciudad de Trevelin, en el departamento de Futaleufú de la provincia de Chubut, con una paleta de colores inigualable.

Cultivo de Tulipanes - Turismo Trevelin

Mientras una extensa franja de cultivos de tulipanes se viste de colores, la imagen se completa con los cautivantes cielos azules de una primavera que comienza a desplegarse con temperaturas más agradables y los picos cordilleranos que aún se coronan de nieve.
Con una postal visual envidiable que ha logrado posicionar al paisaje local como una maravilla natural y de gran valor productivo que conocer en Argentina, el Campo de Tulipanes, bautizado como el “pequeño Keukenhof patagónico”, ayuda a revalidar el título de Jardín de la Provincia que distingue a Trevelin.

Floreció el increíble campo de tulipanes en Trevelin: cómo es la excursión más original de la Patagonia en primavera - El Cronista

Ruta del Té en Oberá

La Ruta del Té es un recorrido turístico que ofrece a quienes la recorran la oportunidad de explorar la historia, la cultura y la producción de té en la región. Un punto destacado se encuentra en la ciudad de Oberá, destino ubicado en la provincia de Misiones.

La Ruta del Té - Turismo Oberá - Somos Oberá, somos diversidad

Tal como comparten desde la Dirección de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Oberá, la Ruta del Té es un emprendimiento creado para disfrutar del té en contacto con la naturaleza. El objetivo de esta experiencia sensorial ubicada sobre la Ruta Nacional 14 (km 886,5) es abrir la puerta de la historia, la relación con el té y contar a los que quieran conocer el proceso desde la hoja hasta la taza.

Oberá, la cuna de la “Ruta del Té” en Argentina | TN

Corredor de la producción en La Rioja

Este recorrido con foco en la actividad productiva local tiene un hilo conductor que atraviesa las rutas riojanas para descubrir la diversidad de cultivos locales de vid, nuez y olivo. La Rioja cuenta con productos de excelencia en sus cuatro puntos cardinales, los que se potencian al momento de ser degustados por la calidez de sus propios productores.

Catamarca y La Rioja producen más de 100.000 tn. de aceitunas al año - Catamarca Actual

Este recorrido conduce a los viajeros por una amplia región de valles en la que se desarrollan importantes viñedos y cultivos de nogales y frutales. Cada uno de ellos se centra en los principales ejes del desarrollo económico de los poblados y ciudades que lo integran.

Dónde se produce la nuez en la Argentina y por qué razón los rendimientos son tan distintos entre unas provincias y otras? | Bichos de Campo

Ruta de la Yerba Mate en el Litoral

La Ruta de la Yerba Mate es un itinerario turístico que atraviesa las regiones productoras de yerba mate en el país, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer más sobre esta bebida tradicional y su cultura asociada.

Lanzaron una campaña para recorrer la Ruta de la Yerba Mate que une Corrientes y Misiones - El litoral

La yerba mate es una infusión popular en Argentina y otros países de América del Sur, conocida por sus propiedades estimulantes y su importancia cultural. Este circuito se considera único en el mundo y la principal ruta alimentaria del MERCOSUR.

Preocupación en el sector yerbatero por las designaciones en el Instituto de la Yerba Mate - El litoral

Como su nombre lo indica, se trata de un recorrido turístico entre las provincias de Corrientes y Misiones que se ha creado y consolidado como tal para mostrar todas las actividades productivas relacionadas a una de las más antiguas y genuinas tradiciones de los argentinos: el mate. El recorrido total es de 1.200 kilómetros, en los que se reparten más de 200 emprendimientos relacionados con la yerba mate.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Cinco grandes propuestas termales en Argentina

Cinco grandes propuestas termales en Argentina

Entre las propuestas es posible encontrar opciones que se destacan por entornos naturales encantadores y servicios de spa de alta calidad, logrando de esa manera brindarles una experiencia rejuvenecedora a los visitantes.

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!