Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer 

Coronada como una de las provincias más buscadas, visitadas y queridas por turistas de todo el mundo, Misiones, con las Cataratas del Iguazú como símbolo y valor principal (recordemos que desde 2011 son una de las 7 maravillas naturales del Mundo Moderno y desde 1984 consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) tiene opciones que la colocan cara a cara con los destinos más importantes.

Nuestra primera recomendación es visitar las Cataratas. Ubicadas en el Parque Iguazú – a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú en Misiones y a poco más de 300 de Posadas, la capital misionera – las Cataratas se dividen entre la Argentina y Brasil, aunque no es azaroso recordar el dicho popular: “desde Brasil se ven las cataratas, y desde Argentina se viven”.

Foto Mapa del Parque Iguazú

Los paseos y actividades dentro del parque nos ofrecen varias opciones:

  • Paseo Inferior: En él se desciende por numerosas y se transita por un bello sendero pedestre. Rodeado por la exuberante selva, quien opte por esta opción podrá disfrutar de una hermosa visión de la parte inferior de los saltos. Tiene, en total, 1400 metros
  • Paseo Superior: Recorre la parte superior de las caídas de agua. Esta alternativa permite visitar el Salto Dos Hermanas, el Bossetti y el Chico. En este sitio, donde el agua cae desde aproximadamente 70 metros de altura, sorprende el ensordecedor bramar del agua. El recorrido total es de unos 1750 metros
  • Isla San Martín: Es la única isla del Iguazú Inferior de múltiple belleza escénica y resguardo de la flora y fauna del Parque. Se accede desde el embarcadero situado en el Paseo Inferior. Desde allí lanchas totalmente equipadas efectúan el pase al lugar.
  • Sendero Macuco: El más extenso de todos -7000 metros entre ida y vuelta-. Permite acceder a una cascada de 20 metros en plena selva. Durante el recorrido pueden ser observados monos platirrinos, coatíes, pavas de monte, un sinfín de insectos y ocasionalmente víboras de coral. Aquí se encuentra el Salto Arrechea.
  • Garganta del Diablo: Una de las mejores opciones dentro del parque. Se accede a ella por medio de del Tren de las Cataratas, descendiendo en la Estación Garganta del Diablo. A partir de allí se realiza una caminata que recorre 1100 metros hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo. La duración de este paseo es de 2 horas

Tip importante: si se presenta la posibilidad, es imprescindible hacer el Paseo de Luna Llena. El recorrido permite apreciar las Cataratas por la noche y disfrutarlas durante las 2 horas y media que dura la actividad.

Datos útiles

Entradas: Las Entradas pueden comprarse ingresando en el siguiente enlace:

https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio

Días y horarios: El Parque Iguazú puede visitarse todos los días del año de 8 a 18 horas

La segunda recomendación a la hora de visitar Misiones y conocer sus encantos es visitar las Ruinas de San Ignacio

Ubicadas a 60 kilómetros de Posadas, en la ciudad de San Ignacio, es posible adentrarse y conocer los restos de una misión jesuítica que tuvo lugar entre los siglos XVI y XVII en territorio argentino: las Ruinas de San Ignacio Mini

Al visitar estas ruinas se observan los restos de lo que fue una ciudad que llego alojar a, aproximadamente, a 4500 personas. La ciudad fue construida a lo largo de 150 años por los mismos guaraníes a través de las misiones de evangelización jesuitas.

Las ruinas en esta localidad son denominadas “San Ignacio Mini” que en guaraní significa San Ignacio” chico” o “la Menor, aunque es importante resaltarlo: este nombre no se le atribuía a su tamaño, sino por su edad, ya que al momento de su formación existía otra misión llamada San Ignacio y estaba situada en lo que hoy es Paraguay.

Dato: el color de las construcciones proviene del Asperón rojo, una piedra local.

Datos útiles:

Entradas: El precio de las mismas puede conocerse en detalle en el siguiente enlace:

https://www.iguazuturismo.com.ar/excursiones/ruinas-san-ignacio.php

Días y horarios: Abierto de lunes a domingos con horarios de ingreso de 7:30 a 18 horas. La permanencia es hasta las 19.

En tercer lugar, volvemos a conectarnos con la naturaleza, ya que un sitio imprescindible a visitar en Misiones son los Saltos del Moconá

Ubicado a unos, 330 kilómetros de Posadas, los saltos son una serie de cataratas de entre 5 y 10 metros de altura. Para poder disfrutarlos y experimentar todas las emociones que guardan durante las travesías en bote, es necesario ingresar al Parque Moconá.

Una vez que hayamos entrado al parque, la mejor opción es hacer el paseo en lancha. El viaje dura aproximadamente media hora. En él se ven los saltos de cerca y el agua salpica cuando acercan la lancha a la caída, por lo que hay que ir preparado para mojarse.

Otra gran opción es recorrer los senderos. En total hay 2:

  • Sendero Chachí: es un recorrido de 1800 metros sencillo, ideal para hacerlo en familia.
  • Sendero La Gruta: Más corto que el anterior, cuenta con 600 metros, aunque su dificultad es mayor. Se llega a una pared ahuecada por donde cae un pequeño hilo de agua en medio de una vegetación exuberante.

Datos útiles:

Entradas: Podés conocer los precios en detalle y comprar tus entradas en el siguiente enlace: https://entradas.misiones.tur.ar/

Días y horarios: El parque está abierto todos los días de 9.30 a 17 horas, aunque es importante saber que hay oportunidades en que cierra debido al nivel del agua.

A la hora de cambiar, brevemente, de aire y concentrarnos en otro tipo de actividad, Misiones nos ofrece la posibilidad de conocer su capital: Posadas

Esta ciudad es considerada como un portal hacia las misiones y la selva, y fundamentalmente como un centro cultural de excelencia: arte, música, literatura, manifestaciones populares y creencias religiosas, se conjugan en una ciudad que ofrece al visitante paseos por su amplia Costanera, una amplia oferta gastronómica, hotelería y entretenimiento. Además, la capital misionera cuenta con un aeropuerto propio, facilitando de esa manera los viajes y traslados.

El puente San Roque González de Santa Cruz, tendido sobre el río Paraná, la une a la ciudad de Encarnación, en la República del Paraguay.

Una variedad de museos con muestras históricas de Misiones y el paso de los jesuitas por estas tierras, más algunos teatros y el Centro del Conocimiento completan la oferta cultural. También se puede disfrutar de la noche de la ciudad, en sus variados bares, restaurantes, pubs, discotecas y casino.

Datos útiles:

Distancias en kilómetros desde otros puntos: 

  • Buenos Aires a Posadas = 838 
  • Córdoba a Posadas = 920 
  • Rosario a Posadas = 769
  • Mendoza a Posadas = 1,387
  • Mar del Plata = 1189
  • San Miguel de Tucumán = 927

Finalmente, llegamos a nuestra última recomendación. Salto Encantado.

A 150 kilómetros de Posadas, se encuentra el Complejo de Salto Encantado. En él se hallan los famosos saltos de más 64 metros y un piletón natural cuenta con una profundidad de más 3 metros.

En total el parque tiene 4 saltos: 

  • Salto encantado: El principal. Cuenta con una altura de 64 metros
  • Salto Escondido
  • Salto Agutí
  • Salto La Olla 
  • Salto Picaflor

El Parque se recorre a través de dos senderos que permiten acceder fácilmente a los diversos sectores. Todos ellos son de baja dificultad y cuentan con acceso para personas con silla de ruedas, cochecitos o con dificultad para caminar.

En cuanto a la fauna, el lugar cuenta con una gran variedad, ya que es posible identificar hasta 36 especies de mamíferos en el parque y 214 tipos de aves.

Datos útiles

Entradas: Podés conseguirlas visitando el siguiente enlace: https://entradas.misiones.tur.ar/

Días y horarios: Lunes a Domingos de 9 a 16:30 horas con permanencia hasta las 17:00

Para más información, visitá el sitio: Misiones.Tur.Ar. Allí vas a poder conocer aún más a fondo toda la magia de Misiones.

Artículos Relacionados:

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!