Hora de armar la valija: llega PreViaje 3.

El programa ofrece interesantes beneficios para todos los viajeros. En F&T vamos a contarte todas las novedades de la gran propuesta que se viene

PreViaje, el programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes para reactivar al sector turístico, tendrá su tercera edición. Esta se lanzará en los próximos días y buscará estimular las escapadas durante las temporadas medias y bajas.

La gran variante por la que PreViaje tiene tanta repercusión es que, por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa, el viajero recibe un reintegro del 50% del valor de los viajes realizados para gastarlo en todo el sector turístico argentino.

Los créditos que obtengan los usuarios podrán ser utilizados durante la temporada baja y media baja en la Argentina. Esto quiere decir que estará disponible para viajar durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.

Es importante destacar que en el monto máximo durante la última edición de PreViaje era de $100.000 por persona mayor de 18 años. Por otro lado, las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. Finalmente, el resto de los rubros (como balnearios o alquiler de automóviles) generan crédito por hasta $5.000. No hay un tope máximo por familia.

Requisitos para anotarse

Para poder acceder a los beneficios de PreViaje es necesario:

  • Ser mayor de 18 años
  • Inscribirse en el programa desde la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar.
  • Buscar un prestador de servicios que esté inscripto en el Programa – puede hacerse en este link (https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos) y hacer la compra
  • Finalizada la compra, se deben cargar en el programa los datos del viaje junto con los comprobantes correspondientes. Los mismo pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.
  • Cuando ya se hayan validado los comprobantes, se podrá observar el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50% en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de ese momento, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

Dato a tener en cuenta: no hay límite en la cantidad de comprobantes que pueden presentarse, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Además, para acceder al beneficio, se tiene que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, que supone un reintegro de $5.000.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!