Cinco tendencias Streetstyle que se destacaron las Fashion Weeks

La moda coronó su mes de lujo y encanto en París el martes pasado. Mientras muchas marcas no hicieron grandes apuestas en los distintos desfiles, hubo un estilo que se destacó de gran manera: el Streetstyle.

La moda y sus distintas facetas siempre les regalan sorpresas a sus seguidores y esta ocasión, en una nueva edición de las Fashion Weeks, no fue la excepción. En unas jornadas en las que las grandes marcas no se arriesgaron el principal soplo de aire fresco lo aportó el StreetStyle. Este enorme escaparate, en el que cabe de todo, se pueden apreciar desde looks más arriesgados hasta los más minimalistas. Teniendo en cuenta esto, decidimos elegir 5 tendencias Streetstyle que impactaron de gran manera

Gabardinas coloridas

En este apartado se pudo apreciar claramente cómo el rojo está reemplazando y sustituyendo al rosa Barbie como color de moda. Cabe destacar que ambas opciones han sido elegidas durante mucho tiempo en forma de gabardinas de cuero.

my alt text

Otro detalle a destacar es que, comúnmente, las gabardinas se presentan como una alternativa de abrigo fácil de poner, ya que es una prenda que se coloca sin esfuerzo y subraya los looks relajados de capas. En este caso, sin embargo, la gabardina se erige por sí misma como una prenda llamativa.

Las horquillas

Un peinado que ha salido de las pasarelas para ganar terreno en la calle es el look con muchas pinzas para el pelo, en el usando numerosas pinzas se consigue un peinado muy tirante, normalmente en combinación con mucha gomina o spray que hace que el pelo parezca casi mojado.

my alt text

Este tipo de estilo es perfecto para los días de mal pelo. Además, aporta un toque futurista a los outfits, recordando, de esta manera a los cyborgs.

Gafas de sol coloridas y llamativas

Claramente las gafas de sol siempre jugaron un papel importante en el streetstyle, ya que son ideales para esconderse detrás. De esto no quedan dudas al ver cómo las influencers las usan para evitar parpadear en las fotos. La tendencia, durante esta temporada, ha despegado de verdad.

En toda Europa se han visto gafas de sol de todos los colores y tonos. Actualmente sus formas se inspiran en el look techno de los 90, que recuerda más a las gafas de sol deportivas que a los modelos oversize de los 2000.

my alt text

Las monturas metálicas, blancas y negras también fueron una apuesta popular entre los profesionales del la moda de calle, pero con lentes amarillas o rosas.

Tecno-futurismo

Una de las tendencia más destacadas fue la de los tonos metálicos, especialmente el plateado. Éstos, sin ninguna duda, dominaron las calles y, en cierta medida, las pasarelas.

El desfile de Paco Rabanne era uno de los más esperados de la Semana de la Moda de París, así como el regreso de Pierre Cardin. Todo apunta a que esta tendencia streetstyle haya ganado terreno, en parte, como un homenaje a los diseñadores de la “era espacial”.

my alt text

En los looks presentados triunfaron el cuero plateado, las lentejuelas, los accesorios brillantes o las prendas de meta. Los avances tecnológicos del momento, especialmente en el campo de la inteligencia artificial, se vieron reflejados en un recién despertado amor por la estética tecnofuturista.

Azul eléctrico

Después del blanco y el negro, ambas opciones tradicionales y que se repiten todos los años, el azul fue el color preferido en las calles. Sin embargo no fue un azul cualquiera. El de esta temporada es un azul eléctrico, un azul cielo que se vio en looks monocromáticos en las calles y también en forma de eyeliner en las pasarelas.

Un dato interesante fue que Pinterest observó un aumento de más del 75 % de la tendencia en las últimas semanas.

my alt text

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!