Desconexión y detox: cinco destinos ideales para aprovechar durante el PreViaje

Desconectarse, relajarse y liberar estrés son tres opciones fundamentales cuando uno está de vacaciones. Para lograrlo es importante conocer el turismo detox, una propuesta que combina placer con descanso y desconexión

En tiempos de estrés, ansiedad e hiperconexión, muchas personas buscan escapar de la rutina y el ruido de la ciudad para conectarse con la naturaleza y consigo mismas. Una buena manera de hacerlo es optar por el turismo detox, una propuesta que se ha vuelto tendencia al ofrecer experiencias de relajación, bienestar y desconexión en lugares paradisíacos.


Esta opción además cuenta con una ventaja: en casi todos los países del mundo puede llevarse a cabo. Obviamente el nuestro no es la excepción, por lo que vamos a presentarte algunos rincones de la Argentina donde vas a poder disfrutar del turismo detox.

Valle de Traslasierra – Córdoba

Esta región cordobesa se caracteriza por su belleza natural, su clima templado y su aire puro. Nono, Villa Las Rosas y Mina Clavero son algunos de los pueblos que invitan a relajarse con sus paisajes serranos, sus ríos cristalinos y sus propuestas de yoga, meditación y masajes.

Se ubica a, aproximadamente, 950 kilómetros de la Capital Federal. En promedio, los visitantes que inicien su recorrido en Buenos Aires tardarán unas 14 horas en llegar a Traslasierra.

Mar de las Pampas – Buenos Aires

Este destino costero es ideal para desconectarse del bullicio urbano y disfrutar del mar y el bosque. Entre los pinos y las dunas se pueden encontrar cabañas acogedoras, spas con hidromasaje y sauna, y actividades al aire libre como caminatas o cabalgatas.

Esta opción es ideal para hacer una escapada de fin de semana, ya que se encuentra a tan solo 4 horas de la Capital Federal.

Purmamarca – Jujuy

Este pueblo jujeño es famoso por su Cerro de los Siete Colores, una maravilla natural que deslumbra con sus tonalidades. Además del encanto visual, Purmamarca ofrece un ambiente tranquilo y místico, donde se puede apreciar la cultura andina, la gastronomía regional y las terapias alternativas.

Foto: ytimg

A pesar de la distancia que la separa de Buenos Aires, casi 2.000 kilómetros, esta ciudad es ideal para relajarse y desconectarse. Sus grandes paisajes valen la pena. Una opción interesante es hacer el viaje en avión, ya que a través de ese medio se puede viajar de un punto a otro en tan solo dos horas

El Chaltén – Santa Cruz

Este pueblo patagónico es conocido como la capital nacional del trekking por sus numerosos senderos que conducen a glaciares, lagunas y montañas. Es un lugar ideal para los amantes de la aventura que quieren desafiar sus límites físicos y mentales en contacto con la naturaleza.

Foto: siicsalud

Otro destino ideal que, a pesar de su distancia, vale la pena disfrutar y conocer. En total, los viajeros que inicien su recorriendo, en auto, desde la Capital Federal deberán cubrir los 2.600 kilómetros de distancia que separan a ambos puntos. Una vez más el avión es el medio más conveniente para realizar este tipo de viaje.

San Antonio de Areco – Buenos Aires

Este pueblo bonaerense es uno de los más representativos de la tradición gauchesca argentina. Es un lugar perfecto para vivir una experiencia rural en alguna estancia o pulpería, donde se puede disfrutar del asado criollo, las artesanías locales y las actividades ecuestres.

Foto: glanacion

Una de las opciones más cercanas para aquellos viajeros que viven en la Capital, ya que en total ambos destinos están separados por tan solo 120 kilómetros de distancia.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!