Turismo termal: una opción ideal para relajarse

Las propuestas se encuentran en distintos puntos del país. Las termas pueden visitarse con fines medicinales, de relajación y también de esparcimiento en familia

Relajarse y disfrutar son dos de las mejores partes de viajar y vivir experiencias nuevas. Una de las actividades que combina lo anteriormente mencionado es visitar las aguas termales. Estas son ideales para quienes buscan recuperar salud y bienestar, pero también una excelente opción para pensar en chapuzones.

Foto: porelmundo

Los complejos de aguas termales están distribuidos en diferentes puntos del país y la oferta es muy variada. Algunos están orientados íntegramente a la salud, otros tienen atracciones acuáticas para los más pequeños, y también los hay con grandes piletas con variadas temperatura para el ocio y relax.

Un punto en el que todos los visitantes coinciden es en las propiedades curativas de las aguas termales. Estos complejos invitan a relajarse, divertirse, eliminar todo tipo de tensiones y aliviar algunas enfermedades como artritis, artrosis o psoriasis.

Foto: revista-lagunas

Entre las opciones más destacadas para disfrutar en nuestro país se encuentran las siguientes propuestas:

Federación – Entre Ríos

Se encuentra a orillas del lago Salto Grande y se caracteriza por su entorno natural y la variedad de servicios. El agua surge desde 1.200 metros de profundidad y su temperatura alcanza hasta los 42 grados. Dentro del parque hay 13 piletas con agua a distintas temperaturas. Cuatro son techadas y el resto está al aire libre. Un detalle interesante es que el lugar cuenta con servicios de spa.

Foto: federacion

El complejo cuenta además con un parque acuático con una pileta de olas de 400 metros cuadrados, toboganes que alcanzan los 20 metros de altura y una plaza náutica de 500 metros cuadrados, con una piscina circular con distintos niveles de profundidad, sombrillas con caídas de agua y un balde automatizado que vuelca su contenido desde lo alto.

El parque termal está abierto de 8 a 20 y el acuático, de 11 a 18. La entrada general cuesta $2800. Los menores de 12 años abonan $1350 y los jubilados, $1700. Personas con discapacidad no abonan entrada.

Para más información se puede visitar el sitio web de las termas de Federación.

Copahue – Neuquén

Cuentan con una particularidad: son las únicas termas en el mundo que reúnen en un mismo lugar una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas. Estas aguas provienen de vertientes a orillas del volcán Copahue, cuya temperatura se ubica entre los 25 y los 60 grados.

El complejo ofrece servicios de kinesiología, gimnasio, masoterapia, hidromasajes y fangoterapia para el mejoramiento de la salud, la estética y el espíritu. También reúne diferentes tipos de terapias de relajación: la Laguna del Chancho, una pileta con fondo de barrio sulfuroso que los visitantes usan para colocarse en el cuerpo; la Laguna Verde, mismo sistema, pero con algas.

Para completar la experiencia, se ofrecen servicios de spa. Algunos precios a tener en cuenta: máscara facial $2800, fangoterapia total $2800, laguna del chancho $900, terapia geotermal $4000 y hubbard con kinesiologia $2500, entre otros servicios.

Para más información, se puede visitar el sitio web del complejo termal.

Cacheuta – Mendoza

Las termas de Cacheuta, en la precordillera, junto al río Mendoza, se encuentran el Parque Termal y el Hotel & Spa, y ambos parte de un mismo complejo.

El parque termal está orientado al relax y la diversión de la familia. Cuenta con piletas internas, cuyas aguas van desde los 28 a los 43 grados y están habilitadas todo el año. Por otro lado, las piletas externas tienen agua que alcanza hasta los 35 grados y son de uso exclusivo de los adultos.

Foto: Tn

También hay una pileta de olas, que tiene tres toboganes y también pequeñas piscinas de piedras. Ambas atracciones están abiertas hasta Semana Santa. El río Lento es un curso de agua artificial de 270 metros de largo y 2,5 de ancho, con túnel y cascada, que también queda inhabilitado después de dicha fecha.

El ingreso al parque tiene un costo de $2600 para mayores de 11 años, y de $2400 para menores entre 3 y 10 años.

Para una experiencia completa y más exclusiva, el Hotel & Spa tiene 16 habitaciones con baño con agua termal, calefacción y todo lo necesario para que los huéspedes puedan relajarse. Incluso en el predio hay más de 10 piletones de piedra junto al río, con diferentes temperaturas. Se puede acceder a hidroterapias y tratamientos de fangoterapia.

Foto: viajaporelmundo

Además de alojarse en las habitaciones del hotel, se ofrecen experiencias por el día, como por ejemplo: TermaSpa Full Day por $23.000, Mindfulness Termal por $38.000 o Tarde de TermaSpa por $13.000. Para más información, se puede visitar su sitio web.

Río Hondo – Santiago del Estero

Es quizás uno de los destinos con termas, más clásicos del país. Es también la ciudad con la mayor cantidad de pozos termales de Latinoamérica. Debido a esto atrae a miles de turistas que van en busca de relax y de los beneficios que aportan sus aguas.

Uno de los establecimientos más icónicos de este destino es el hotel & spa Los Pinos. Se trata de un oasis de 30.000 metros cuadrados de parques, jardines, galerías solarium con jacuzzi y piscinas cubierta y descubierta con agua termal que se renueva constantemente.

Foto: infonews

El atractivo principal del hotel lo forman las dos piscinas termales, una bajo techo y otra a pleno sol, comunicadas por medio de un canal. Además, el agua de los baños de las habitaciones, también es termal.

Las habitaciones del hotel están distribuidas en tres sectores: colonial, construido en la década del 40, americano y suite. Para el mes de mayo, una habitación para 4 persona tiene un costo de $ 39.840 en habitación colonial o $49.800 en habitación americana (estadía mínima de 5 noches).

Para más información, se puede visitar el sitio web de las termas.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!