Los pasaportes más poderosos del mundo: Descubrí en qué posición quedó el argentino

El Índice de Pasaportes clasifica a los más poderosos del mundo y esta basado en datos que registran la capacidad de movimiento que tienen los ciudadanos del país en cuestión sin tener que presentar otro tipo de documentación

Contar con un pasaporte poderoso es crucial por varias razones. Primero, facilita los viajes internacionales al permitir el acceso sin la necesidad de visas previas en muchos países. Esto simplifica los trámites burocráticos y reduce los tiempos de espera en los aeropuertos. Además, un pasaporte «fuerte» puede abrir puertas a oportunidades educativas y laborales en el extranjero, ya que muchos programas y empleadores valoran la movilidad internacional de los candidatos.

US airport immigration computers go down temporarily, agency says

Las mencionadas cuestiones, y otras más técnicas, son las que analiza el Índice de Pasaporte. Dentro de este ránking el gran ganador fue un país asiático: los Emiratos Árabes Unidos. Quienes cuenten con este pasaporte pueden ingresar a 179 países del mundo. Al momento de desglosar este dato se observa que los emiratíes pueden ingresar libremente a 134 países del mundo, deben presentar una Visa al momento de su llegada en 45 destinos y finalmente deben tramitar el mencionado documento, antes de realizar su viaje, en 19 países.

El top tres se completa con una marcada presencia de países europeos que comparten las distintas ubicaciones. En segundo lugar tenemos a Francia, Alemania, Países Bajos, Italia y España, ya que los ciudadanos de estos destinos pueden ingresar a 177 países del mundo. En la tercera posición se ubican Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Austria y Suiza, con el ingreso a 176 países del mundo.

Al momento de observar cómo se ubica la Argentina y los países de la región, resulta claro que varios países sudamericanos se destacan. Dentro del ranking regional el vencedor es Brasil al ubicarse en la posición 11° a nivel mundial, lo que les permite a los ciudadanos brasileños poder ingresar libremente a 164 países del mundo, un 82 % de la totalidad, sin tener que presentar ningún documento adicional. Por el lado de la Argentina, nuestro país se encuentra en la siguiente posición al ubicarse en el lugar número 12. Esto permite que los ciudadanos argentinos ingresemos en 163 países sin mayores contratiempos.

Cuánto demoró en llegar la renovación del pasaporte argentino en 2023 - Info Viajera

Por otro lado tenemos a Chile ubicado en la posición 13 y con un pasaporte que permite ingresar en 162 países del mundo. Luego se encuentra Uruguay en la posición 18 y una capacidad de ingreso a 150 presentando este documento. El top cinco lo cierra Perú en la posición 20 con un pasaporte que permite el ingreso en 148 países.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Cinco grandes propuestas termales en Argentina

Cinco grandes propuestas termales en Argentina

Entre las propuestas es posible encontrar opciones que se destacan por entornos naturales encantadores y servicios de spa de alta calidad, logrando de esa manera brindarles una experiencia rejuvenecedora a los visitantes.

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!