Los 10 destinos menos visitados del mundo

De acuerdo con los datos brindados por la Organización Mundial de Turismo, estas son las opciones menos elegidas por los turistas a la hora de disfrutar de sus vacaciones

Cada año, la Organización Mundial del Turismo da a conocer un listado de los destinos turísticos menos visitados del mundo. En su mayoría, se trata de verdaderos paraísos naturales, por lo que es difícil entender el motivo por el cual los visitantes no llegan a ellos; en otros casos, algunos motivos están a la vista y es entendible que la actividad recreativa sea algo a evitar en sitios que han sido foco de ciertos incidentes o contratiempos.

En cuanto a geografías, hay distintas opciones ubicadas en diferentes continentes: América, Europa, Oceanía y Asia. En algunos predomina el mar, en otros la montaña; algunos gozan de calor durante los 12 meses del año, otros se exponen a condiciones de frío dependiendo la temporada. Todos comparten un mismo factor: el turismo no es algo que predomine en ellos.

1) Tuvalu

A pesar de sus impresionantes paisajes y su rica cultura isleña, Tuvalu es el país menos visitado del mundo: recibe solo 3.700 visitantes al año.

La historia de Tuvalu, la isla con 12.000 habitantes que se hunde

Pese a que su atractivo es incuestionable, Tuvalu es el destino menos visitado del mundo.
Este país, conocido con el nombre de Islas Ellice hasta el año 1978, está ubicado en el Pacífico central-occidental. Se trata de un país insular de Oceanía integrado dentro de la Polinesia y a unos aproximadamente 4000 km de Hawái y de Australia.

2) Islas Marshall

Las Islas Marshall, oficialmente conocidas como República de las Islas Marshall, son un país insular ubicado en el océano Pacífico, precisamente en la región de Micronesia. Compuestas por 29 atolones de coral, reciben alrededor de 6.100 visitantes cada año.

Consejos para viajar a Islas Marshall en septiembre

Este destino está ubicado al noreste de Australia, específicamente al norte de Nauru y al este de Micronesia. Ahora bien: ¿por qué el turismo no es una actividad frecuente en este destino? Porque cuenta con niveles de radiación más altos que Chernóbil y Fukushima.

3) Niue

Con un total de 2.000 habitantes, Niue se ha convertido en uno de los países más pequeños del mundo luego de que fuera reconocido como un estado soberano por la administración de Joe Biden.

Niue: The Rock of Polynesia - thediplomaticaffairs.com

Con una extensión de 262 km², es una de las islas coralinas más grandes del mundo.
Conocido como “la Roca de Polinesia”, se trata de un territorio insular en el océano Pacífico sur que recibe sólo unos 10.200 visitantes al año.

4) Kiribati

Esta república insular del Pacífico Central es conocida por una impresionante belleza natural: sus lagunas y playas de arena blanca y muchas de sus islas se vuelven una ubicación remota ideal para la pesca, el buceo y la observación de aves.

Kiribati: el primer país en desaparecer - La Tercera

La mayoría de los turistas llega a Kiribati para celebrar el Año Nuevo. En cuanto al turismo, atrae a 12.000 visitantes al año, siendo la mayoría de los arribos registrados en esos días festivos.

5) Micronesia

Se trata de un paraíso remoto en el océano Pacífico norte que recibe nada más y nada menos que 18.000 visitantes anuales.

Federated States of Micronesia - State Magazine

Este destino está precisamente ubicado en la región de Oceanía, formada por archipiélagos, justo al oriente de las Filipinas, al norte de Melanesia y al occidente de Polinesia.

6) Montserrat

Esta isla ocupa el sexto lugar dentro del listado de los 10 destinos del mundo menos visitados pero, al mismo tiempo, se destaca como el primero de América Latina en aparecer en el ranking presentado por el organismo internacional de ONU Turismo. Efectivamente, es el destino menos visitado en Latinoamérica.

Monserrat Turismo - Información turística sobre Monserrat, España - Tripadvisor

Con solo 19.300 visitantes anuales, pese a formar parte de las cautivantes Islas del Barlovento en el mar Caribe, Montserrat no luce un gran caudal de turistas debido a la falta de vuelos directos luego de una devastadora erupción volcánica que tuvo lugar en 1995.

7) Islas Salomón

Este país recibe aproximadamente 29.000 visitantes al año.

Viajar a Islas Salomón - Lonely Planet

Es un país insular situado en la región melanesia, en el suroeste del océano Pacífico, compuesto por más de 900 islas que se dividen en dos archipiélagos principales: el archipiélago de las Salomón y el archipiélago de Santa Cruz.

8) Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé y Príncipe, en el Golfo de Guinea, es una nación insular africana que forma parte de una cadena volcánica con espectaculares formaciones de rocas y de corales, bosques tropicales y playas.

10 razones para visitar Santo Tomé y Príncipe - Mis viajes por ahí

Por sus exóticos atractivos naturales que corre mejor suerte que los destinos mencionados anteriormente: aquí el turismo registra cifras de 34.900 visitantes al año.

9) Comoras

Este destino, país también independiente conocido como la Unión de las Comoras, está formado por tres islas en el sureste de África. Según cifras del Banco Mundial reportadas en 2020, un porcentaje mayor a la mitad de la población en Comoras tiene menos de 20 años.

5 MEJORES Playas en Comoras (Actualizado 2024) - Tripadvisor

Una reseña de Lonely Planet describe este destino como “la clase de lugar a donde uno va para desaparecer un tiempo de la faz de la Tierra”. Un dato interesante es que se trata de un destino que requiere de una visa para ingresar. Aún así, recibe un volumen de 45.000 visitantes al año.

10) Guinea-Bisáu

Guinea-Bissau es un país del oeste de África que limita con Senegal al Norte, y Guinea al Sur y al Este, y con el océano Atlántico al Oeste.

Consejos para viajar a Guinea-Bissau en agosto

Guinea-Bissau ocupa el décimo puesto en el ranking de destinos menos visitados en 2023
Gracias a encantadores parques nacionales y sus atractivos y curiosos hipopótamos de agua salada, atrae a 52.000 turistas anuales. Aún así, se trata de uno de los países más pequeños de África donde el turismo “aún está por llegar”.

Artículos Relacionados:

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

Misiones: LOS TOP FIVE de un destino lleno de magia

La provincia mesopotámica es visitada y disfrutada todos los años por millares de turistas de todo el mundo. En Argentina Fashion And Travel vamos a contarte cuáles son los 5 mejores lugares que tenés que recorrer  Coronada como una de las provincias más...

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

Córdoba suma un nuevo Parque Nacional a sus maravillas naturales

El pasado jueves 30 de junio el Senado convirtió en ley la creación del Parque Nacional Ansenuza.  Para tener una dimensión de su extensión, basta con decir que, en el área total del mismo, cabe 17 veces la superficie de Capital Federal, 12 Termas de Rio Hondo,...

Cinco grandes propuestas termales en Argentina

Cinco grandes propuestas termales en Argentina

Entre las propuestas es posible encontrar opciones que se destacan por entornos naturales encantadores y servicios de spa de alta calidad, logrando de esa manera brindarles una experiencia rejuvenecedora a los visitantes.

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

¡Comparte esta publicación con tus amigos!